ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/14/historia-ultima-las-grabaciones-de-su-nueva-produccion-propia-la-amenaza-silenciosa/

El equipo de Historia, actualmente en Liberia, foco principal del Ébola, rueda en alta definición utilizando recursos visuales como animación 3D, microcámaras o drones.

La amenaza silenciona (Historia)

Un equipo de Historia ultima las grabaciones de La amenaza silenciosa, su nueva y ambiciosa serie de producción propia, que se estrenará en exclusiva en el canal español en los próximos meses, y que mostrará, desde una perspectiva histórica, la incidencia y los peligros potenciales que la expansión de las enfermedades tropicales y su falta de control pueden suponer para la sociedad en los próximos años.

La serie documental de 6 capítulos está dirigida y presentada por la doctora Pilar Mateo, una de las mayores expertas mundiales en el estudio y la lucha de la transmisión de enfermedades endémicas. Esta química e investigadora valenciana ha sido finalista del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y es autora de, entre otros avances, ‘la pintura que salva vidas’, una pintura insecticida que ha demostrado ser muy efectiva en la prevención y lucha contra enfermedades parasitarias como el mal de Chagas, el Dengue y la Malaria.

Historia sigue a Pilar Mateo en sus viajes a cada una de las zonas afectadas y recaba información de las diferentes instituciones que trabajan en la materia así como de los científicos especializados, los voluntarios que luchan contra estas enfermedades en remotos poblados y los pacientes afectados.

Inmersos en plena grabación, actualmente el equipo de Historia se encuentra en Liberia, foco directo del Ébola. De hecho, ha logrado entrar en sitios a los que ningún otro medio había accedido hasta el momento y en donde el temor a contagiarse hace que todo el mundo evite el contacto físico y que se aísle inmediatamente a cada persona que tiene más de 38º de fiebre.

La amenaza silenciosa revelará que las distancias ya no suponen un obstáculo para la propagación de estas epidemias, que a lo largo de la historia se han generado en los lugares más pobres del planeta y que en la actualidad se expanden hacia los países más desarrollados.

Rodada en alta definición, La amenaza silenciosa contará con los recursos visuales más modernos y avanzados tales como la animación 3D, microcámaras o drones, con el objetivo de explicar, de un modo efectivo y visualmente atractivo, la realidad humana y científica que rodea estas amenazas.

Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, ha destacado que “Pilar Mateo y su equipo están haciendo un trabajo magnífico poniendo el foco en uno de los grandes problemas que tiene la humanidad y que afecta a millones de personas. En Historia creemos que la experiencia, el conocimiento y el talento de Pilar nos puede ayudar para entender mejor cómo hacer frente a esta amenaza y conocer el riesgo al que estamos expuestos si no se toman las medidas adecuadas. Además, esta serie servirá para dar a conocer el valioso trabajo de estos profesionales”.

La amenaza silenciona (Historia)

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 14 Jul, 2015
• قسم: الإنتاج التلفزيوني