ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/25/aeq-hace-posibles-las-conexiones-del-programa-pais-km0-de-la-xarxa/

La Xarxa utiliza en este programa, concebido como una caravana que recorre Cataluña, los audiocodificadores de doble canal AEQ Venus conectados por satélite en banda Ka.

País Km0 (La Xarxa)

La Xarxa, consorcio que agrupa a un centenar de emisoras municipales catalanas, ha puesto en marcha el proyecto País KmO. Coordinado por un grupo de profesionales de La Xarxa y de las televisiones y radios locales, el espacio se plantea como una caravana que está recorriendo Cataluña estas semanas en una producción a la que se suman la televisión de referencia a la zona y las emisoras implicadas.

País Km0 (La Xarxa)La versión televisiva del espacio la presenta Marina Romero (Cugat.cat) mientras que Laura Alcalde (EMUN FM) es la encargada de conducir el magacín radiofónico. Las dos, con todo el equipo de reporteros, ejercen de guías para los telespectadores y oyentes del programa descubriéndoles los aspectos más desconocidos y apasionantes de su entorno más cercano.

La Xarxa de Comunicació Local ha confiado una vez más en la tecnología de AEQ para realizar las conexiones en directo del programa País KmO.

La Xarxa utiliza en este proyecto los audiocodificadores de doble canal AEQ Venus conectados por satélite en la banda Ka. La dificultad de este proyecto radica en que cada día se conectan desde una población distinta, y el personal técnico dispone de poco tiempo para el montaje de todo el set. La solución que ofrece AEQ es de gran ayuda en esta situación, ya que la comunicación se establece automáticamente al conectar y encender los equipos, y como valor añadido al tener el software de control remoto AEQ Phoenix Control se puede variar cualquier parámetro en caso de necesidad en tiempo real de forma remota.

Durante todo el verano el programa visitará un total de 45 localidades diferentes de la geografía catalana desde donde realizan sus programas, empleando en todos los casos comunicaciones sobre audiocodificadores AEQ Venus, con backup sobre RDSI y equipos AEQ Eagle.

AEQ Venus incluye dos audiocodificadores IP, estéreos y bidireccionales, en un solo equipo, permitiendo dos conexiones estéreo/dual o cuatro mono (a uno o dos destinos). Su diseño sobre la recomendación internacional N/ACIP EBU Tech3326, incluye además la opción de buffer adaptativo para absorber el jitter de red, DHCP para la configuración automática de los parámetros de las conexiones IP, ajuste automático del reloj de referencia para sincronizar ambos extremos, y FEC.

País Km0 (La Xarxa)

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 25 Aug, 2015
• قسم: صوتي, مذياع, التلفاز