ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/28/la-fundacion-audiovisual-de-andalucia-publica-los-videos-de-sus-jornadas-contenidos-digitales-una-industria-global-y-transversal/

Durante estas jornadas, se congregaron expertos y expertas, profesionales y empresas, interesados e interesadas en conocer las novedades y últimas experiencias de la industria de los contenidos digitales.

Jornadas "Contenidos Digitales: Una industria global y transversal"

ال Fundación Audiovisual de Andalucía ha publicado en su Canal de YouTube los vídeos de las XIV Jornadas Profesionales, celebradas en Sevilla los pasados días 26 y 27 de mayo. Durante la cita, se congregaron expertos y expertas, profesionales y empresas, interesados e interesadas en conocer las novedades y últimas experiencias de la industria de los contenidos digitales.

El evento se desarrolló en sesiones de mañana y tarde, donde se alternaron ponencias de carácter teórico-práctico sobre temas específicos como la industria de los contenidos digitales, su presente y futuro; alianzas estratégicas y el papel de los medios en la industria de los contenidos digitales, la transversalidad de los mismos en áreas como la Educación, la Salud y el Turismo, así como las nuevas MultiChannel Networks y las ocupaciones digitales más demandadas.

Durante dos días, de la mano de reconocidos expertos y profesionales, se ofreció una visión de una industria moderna, la digital (audiovisuales, videojuegos, animación,…), caracterizada por su globalidad y transversalidad, y considerada actualmente uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y creación de empleo.

Las jornadas fueron inauguradas por la presidenta de la Fundación AVA y miembro del Consejo de Administración de RTVA, Mª José Bayo, y la directora de la Fundación AVA, May Silva.

Durante la primera sesión intervinieron: el propietario de El Cañonazo Transmedia y socio fundador de Prodiges, Roger Casas Alatriste; Carlos Biern, presidente la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos); Antonio Fernández, secretario general de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y Denise Zaplatán, del Clúster Digital y Audiovisual de Andalucía (Cland).

La Jornada de mañana finalizó con José Manuel González Pacheco, director general de AtresmediaDigital; Alejandro Vega, director de RTVE Digital; y Antonio Manfredi, director de Interactivos en RTVA.

La tarde continuó con los ponentes: Carlos Flores González, director Área de Educación Grupo Planeta; Luis Rey Goñi, director del Colegio San Francisco de Paula; Luis Fernández Luque, Partner and Advisor en Salumedia; José Luis Córdoba, director en Andalucía Lab; y Manuel Jiménez, director Yolaperdono.

La segunda jornada contó con la intervención de Francisco Asensi, director en EndemolBeyond España; Emilio Sánchez Zaballos, Atrestube; Garbiñe Abasolo, fundadora de Thinketers; y Mario Rigote, gerente de Desarrollo de Negocio de Rightster.

La clausura contó con las intervenciones de Conrado Castillo, General Manager en Rooter; Fran Gálvez, CCO en UnusualStudios y miembro de DEV; Ángel Osuna, CEO en Prodigia; Juan Miguel Pulpillo, CEO Pulpillo&Counselors y vicepresidente – COO de Grupo Agencia Escrow; y Molly Sears-Piccavey, Girls in Tech Spain.

Las intervenciones estuvieron dinamizadas por Joaquín López Lérida, socio de Tecnología y Negocio Digital en Be Lean Up; y por Francisco Cuadrado, profesor en la Universidad Loyola Andalucía y profesional en el sector de la creación audiovisual.
De clara vocación formativa, estas Jornadas Profesionales han alcanzado en 2015 su XIV Edición avaladas por su calidad y trayectoria. Desde 2002, responden a las necesidades y demandas del sector y han abordado temáticas de gran interés para la industria como son los smart contents, el escenario transmedia, los nuevos modelos de negocio, los contenidos audiovisuales 2.0., o los branded content y la creación publicitaria.

Acceso al canal en YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Aug, 2015
• قسم: الأحداث