de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/02/20/nuevo-sistema-de-trafico-en-telson-con-harris-y-tedial/

Los canales de Disney Channel actualizan la tecnología de gestión de contenidos y procesamiento de flujos de producción para dar soporte al nuevo sistema de tráfico de Harris.

telsonTelson, empresa de servicios audiovisuales que emiten varios canales Disney europeos desde su sede en Madrid, ha utilizado la tecnología de gestión de contenidos y procesamiento de flujos de producción de Tedial durante cuatro años. Ahora, acaba de actualizar la instalación para dar soporte al nuevo sistema de tráfico. Esta instalación en Telson dispone de todos los grandes elementos del sistema de gestión de activos audiovisuales y flujos de trabajo de Tedial: el sistema BPM (Broadcast Process Manager) Ficus, MPM Media Process Manager, el sistema Tarsys para gestión de activos audiovisuales, y AST, el módulo HSM (Hierarchical Storage Manager). Todos ellos permiten a Disney y Telson tener control sobre todos los contenidos y los flujos de trabajo, interactuando sin cables con aplicaciones software de terceras partes en la medida que se requiera.

El sistema de tráfico anteriormente utilizado en Telson fue diseñado para usarse con sistemas basados en cintas de vídeo y tenían poca flexibilidad para utilizarse en un entorno multiformato o multiplataforma. Ahora, en un entorno de producción digital, Disney ha instalado Vision, de Harris, para proporcionar nuevas funcionalidades de tráfico. Mantener un único sistema que gestionara todos los procesos era esencial, así que Tedial desarrolló las actualizaciones software necesarias para integrar Vision. La nueva implementación añade nuevas funciones y permite que el usuario disponga de más flexibilidad para definir y diseñar flujos de trabajo, tales como intercambio de media, cambios de formato y encapsulado y producción de contenidos.

Agapito Otero, director técnico de Telson ha señalado que “en la modernización de las instalaciones de producción y emisión de los canales de televisión, la tecnología de Tedial ha mostrado su capacidad de integración con todos los elementos de sistema, creando un entorno totalmente tapeless. La flexibilidad y la nueva funcionalidad de los productos de Tedial ha permitido además la respuesta en muy corto plazo de tiempo a la nuevas necesidades, redundando en la reducción de costes operativos”. Sobre la implantación de Ficus como BPM (Broadcast production Process Management system) y su integración con el sistema de tráfico Vision y el resto de elementos, Miguel Ángel García, responsable de operaciones de los canales de Disney, ha admitido que disponen de “una solución completa que redunda en una mejora de los procesos, el aumento de la productividad y el uso eficiente de los recursos de producción”.

MPM de Tedial ofrece gran nivel de integración corporativa para todas las aplicaciones, automatizando los flujos tanto de media como de metadatos, enlazando diferentes áreas de producción y distribución incluyendo ingesta, noticias, producción de programas, distribución web, archivo y emisión. La gestión de procesos de broadcast del sistema Ficus permite la pre-definición de flujos de trabajo optimizando recursos y tareas. En cuanto Vision, reseñar que está integrado en este entorno por medio del agente de integración de metadatos de MPM. Esto asegura que cualquier cambio en los datos en cualquier sistema es inmediatamente detectado y reflejado allí donde es necesario, en Tedial y en Vision. El sistema resultante ya se está utilizando para crear dos procesos de trabajo completamente nuevos como publicidad y elementos de presentación. Además, la instalación ha quedado preparada para incorporar nuevas versiones y nuevos contenidos en alta definición.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 20 Feb, 2009
• Abschnitt: Automatisierung, Ausgabe, Medienmanagement