de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/04/21/4k-y-8k-3d-%c2%a1sin-gafas/

NHK Science en colaboración con Technical Research Laboratories y el National Institute of Information and Communications Technology llevan cabo en NAB’09 una experiencia de estereoscopía sin gafas.

demo_holografia_nhk

Si ya dieron el campanazo hace un par de años con sus demostraciones en diferentes eventos internacionales de su tecnología Super Hi-Vision (SHV), ahora el equipo de investigación de la NHK japonesa en colaboración con Technical Research Laboratories y el National Institute of Information and Communications Technology está llevando a cabo una demostración en Las Vegas de captación con sistemas Super Hi-Vision y proyección 4K y 8K en tres dimensiones sin necesidad de gafas.
La nueva generación Super Hi-Vision proporciona aún más realismo que la anterior, siendo ahora los primeros que han desarrollado un downconverter capaz de convertir imágenes de Super Hi-Vision a 24Gbps a 1.5Gbps a tiempo real. Este downconverter permite convertir todas las imágenes SHV con calidad Hi-Vision, convertir una parte de las imágenes o convertirlas a calidad 4K para deferentes usos. De esta forma, un evento captado a 33 millones de píxeles en ultra alta definición podría tener salidad simultánea para diferentes usos en proyección a pantalla gigante, televisión o, incluso, otros dispositivos (seleccionando detalles de las imágenes).

nhk_holografiaOtras presentaciones muy novedosas en este NAB están siendo un sistema de televisión holográfica mediante captación láser, una solución para procesamiento de audio en tres dimensiones y una propuesta de interacción multisensorial para interfaces humanos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 21 Apr, 2009
• Abschnitt: Audio, Einzugsgebiet, Kino / Technik, Projektion, TV-Unternehmen, UHD-Fernseher