de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/05/20/sony-pdw-f800/

El nuevo camcorder PDW-F800 XDCAM HD422 está basada en la exitosa PDW-F700, a la que se añaden interesantes capacidades y funciones como la grabación progresiva a 24p con look cine, el aumento y la reducción de la velocidad de cuadro, la edición de gamma y la doble torreta de filtros ópticos.

Sony PDW-F800

Sony ha ampliado su familia XDCAM HD422 con su nuevo camcorder PDW-F800 cuya principal novedad es que permite una grabación con frecuencia de cuadro variable para aplicaciones de cámara rápida y lenta. Con ello, pueden crearse efectos tan valorados por los cineastas como velocidades de movimiento de alta calidad. Richard Brooking, responsable de producto XDCAM en Europa de Sony Professional y antiguo cámara, ha señalado que este camcorder se ha concebido “mirando desde el punto de vista de los operadores y cinematógrafos. Hemos escuchado las opiniones de nuestros clientes con respecto a sus requisitos actuales y también a sus requisitos futuros. ¿Cómo harán televisión dentro de cinco años?”

Las nuevas funciones de este camcorder como la grabación progresiva de 24P con estilo de cine, el aumento y la reducción de la velocidad de cuadro, la grabación en definición estándar, la edición de Gamma por parte del usuario y la doble torreta de filtros ópticos están diseñadas para atraer a un amplio rango de usuarios de gama alta, desde realizadores de documentales hasta productores de cine y series de televisión.

El PDW-F800 cuenta con tres de los nuevos CCD progresivos de 2/3” Power HAD FX de Sony, capaces de ofrecer una resolución de 1920×1080 píxeles efectivos, con una grabación de audio en cuatro canales y a 24 bits de gran calidad. Gracias a la inversión de imagen, pueden utilizarse objetivos cinematográficos con adaptadores. Además, incorpora un extensor digital 2x para mejorar las prestaciones del zoom, pudiendo duplicar el tamaño de imagen sin comprometer la sensibilidad. La nueva cámara cuenta también con obturador lento, función de cambio de imagen live and playback y una gran pantalla LCD en color de 3,5”.

La PDW-F800 es heredera de la popular PDW-F700 lanzada por Sony el pasado año. Según Brooking, “hemos escuchado a nuestros clientes, descubrimos las funciones que deseaban, que después hicimos saber a Japón para mejorar aún más las camcorders. Se trata de alejarse de lo que es estar ‘cegado por la tecnología’ y de centrarse en las funciones y las ventajas que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

Sony PDW-F800Ajustes de gamma y doble torreta de filtros

Una de las funciones más demandadas por los posibles clientes de la F800 fue el ajuste de gamma. La PDW-700 dispone de HyperGamma, que ofrece cuatro ajustes de gamma predeterminados, pero la PDW-F800 va más allá y permite a los operadores de cámara configurar la gamma con un portátil, gracias al software CVP File Editor desarrollado originalmente para la HDW-F900, que fue galardonada con un Emmy. El ajuste de gamma por parte del usuario implica que en las pruebas de cámara, por ejemplo, si el operador desea una curva gamma concreta para la producción, puede editar hasta cinco ajustes, además de los cuatro ajustes predeterminados. Gracias al ajuste de gamma, el operador o cineasta puede tener un mayor control sobre la creatividad de la imagen, sobre todo en el detalle de sombras y en la rendición del color.

Otra novedad que Sony ha incluido en el PDW-F800 es la doble torreta de filtros ópticos. Mientras que el PDW-700 tiene sólo una torreta de filtros. Con la PDW-F800, Sony ha incorporado dos filtros ópticos, uno para el control sobre la densidad neutral y otro sobre la temperatura del color. A este respecto, Brooking ha señalado que “al grabar en interiores con lámpara de tungsteno, no es necesario filtrar la imagen. Sin embargo, al grabar en exteriores, las imágenes tienen un color azulado. Antes, lo que hacía el cámara era añadir un filtro naranja 85 para corregir el color. En su momento decidimos hacer eso mismo electrónicamente, pero los mejores cinematógrafos nos han pedido que volvamos al control manual. Y eso es exactamente lo que hacen las torretas de filtros ópticos”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 20 May, 2009
• Abschnitt: Einzugsgebiet, UHD-Fernseher