de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/01/telefonica-superara-a-telmex-en-la-tv-de-pago-en-america-latina/

Según un informe de la consultora Signals Telecom Consulting, la multinacional española y Telmex se repartirán el 40% de usuarios de DTH en América Latina en 2014. Telefónica busca fidelizar su base de usuarios frente a la competencia actual y potencial de los sistemas de tv de pago terrestres con ofertas integradas de telecomunicaciones y vídeo.

TelmexSignals Telecom Consulting, consultora de referencia para telecomunicaciones en los mercados de América latina y el Caribe, ha hecho público su último informe titulado “El mercado de DTH como estrategia de paquetes en América Latina”, que forma parte de la serie “Modelo de negocios de CATV en América Latina: Perfil de Operadores” y “Estrategias de IPTV en América Latina”. Esta serie examina el desarrollo de la oferta de servicios del pago de más de 35 operadores en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

El estudio analiza los diferentes modelos para la comercialización de servicios de DTH. Para una plataforma independiente, como DirecTV, es estratégico lograr alianzas con operadores de telecomunicaciones para contrarrestar el avance de operadores CATV y de telecomunicaciones con servicios múltiples. “El principal motor de crecimiento para DirecTV será una propuesta de vanguardia tecnológica, con grabadores digitales, contenidos exclusivos y alta definición”, sostiene Carlos Blanco, director de investigación de Mercado y autor del estudio.

En el caso de operadores de telecomunicaciones juega un papel clave su posición en el mercado. “El DTH de Telefónica cuenta con un mayor potencial de crecimiento que el de Telmex en la medida que es incumbente en un número mayor de mercados, con lo cual puede fidelizar usuarios mediante el armado de paquetes de servicios que incluyan una opción de DTH económica. La entrada de Telmex en términos similares a la de Telefónica sólo sería posible para el mercado de México, plaza que le permitirá contar con más suscriptores que Telefónica. En los demás países donde Telmex dispone de operaciones fijas, el operador cuenta con redes HFC para las cuales el DTH funcionará como una opción de complemento geográfico; las posibilidades de preparar paquetes de servicios se ven dificultadas por la falta de una opción de última milla”, concluye Blanco.

Tv de Pago (Fuente: Signals Telecom Consulting)

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 1 Jul, 2009
• Abschnitt: IP, Geschäft