de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/17/promovisa-pone-en-marcha-el-sistema-de-subtitulacion-de-canal-extremadura/

Las emisiones de Canal Extremadura TV y Extremadura TV cuentan desde ahora con el sistema Swift para subtitulación, tanto de programación grabada como en directo, desarrollado por Softel e integrado por Promovisa.

Extremadura Tv PromovisaPromotora de Video, Promovisa, ha finalizado el suministro y la instalación de un sistema de subtitulación para las emisiones de Canal Extremadura TV y Extremadura TV. Esta instalación ha consistido en todos los elementos hardware, software y servicios para la implementación de un sistema de subtitulación y un sistema de generación automática de media en baja resolución del material en el servidor de emisión para su posterior subtitulación.

Para el sistema de subtitulación se ha instalado el sistema Swift del fabricante inglés Softel. Su instalación incluye los equipos para la emisión de subtítulos para los dos canales. Los sistemas generan paralelamente subtítulos para inserción tanto en entorno analógico como digital controlados por el sistema de automatización ADC-100 de Harris.

Los subtítulos son generados en las unidades Swift TX y enviados, por una parte, a los insertadores de VBI (V-Flex) que generan la página 888 en el teletexto sin afectar al resto de información existente, y por otra, y al Submux, módulo encargado de la generación de un stream ASI con los bitmaps para los diferentes canales de de los subtítulos para su inserción en el multplexador de cabecera.

Preparación, edición y directos

Utilizando una estación de trabajo con Swift Live, el sistema puede incluso realizar subtitulaciones en directo. Se incluye también Swift Create para la edición y preparación de subtítulos. Por otro lado, Promovisa ha instalado un sistema automático de generación de copia en baja resolución compuesto por tres sistemas. Uno de ellos, es el Medway de Maquis. Esta solución detecta el nuevo material en el servidor de emisión ya sea por ingesta directa o procedente de la transferencia de ficheros, extrayendo los metadata del mismo y generando un fichero XML, y transfiriendo el fichero de media al sistema Agility de transcodificación. Otro sistema, el Agility, se encarga de generar la copia de baja resolución y thumbnails del material que ha sido transferido desde el servidor de emisión mediante Medway, para la generación mas tarde del fichero de subtitulación. En este caso el formato de baja escogido es Windows Media 9 con el código de tiempo insertado en pantalla. Una vez generados los ficheros se envían para su posterior consulta mediante una página web.

El tercer sistema permite la publicación web e incluye un servidor con FTP para poder dar acceso a los ficheros de baja resolución y los metadatos mediante un servidor web. Este sistema recoge de forma automática y publica los metadatos de los ficheros XML generados por Marquis y da acceso a los ficheros de baja resolución y thumbanails, permitiendo la descarga del material WM9. El siguiente paso en el flujo sería la devolución del fichero STL de Subtitulación. Este fichero podría ser dado de alta y adjuntado al contenido web previo, por lo que finalmente se podrá consultar el WM9, thumbnails, metadatos y subtítulos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 17 Sep, 2009
• Abschnitt: Integration