de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/01/tve-y-visual-13-presentaran-en-mipcom-el-catalogo-audiovisual-de-elbulli/

Con esta serie documental coproducida junto a TVE, la productora catalana Visual13 dirigida por Vicenç Asensio y Marta Puigsegur se abre por primera vez al mercado internacional.

Marta Puigsegur, Ferrán Adriá y Vinceç Asensio

Marta Puigsegur, Ferrán Adriá y Vinceç Asensio

El próximo lunes 5 de octubre se presenta en el MIPCOM la serie documental ElBulli, historia de un sueño. Catálogo Audiovisual (1963-2009), producida por TVE con la colaboración de Visual13. El Catálogo Audiovisual consta de 10 capítulos de una hora de duración, en los cuáles se narra la historia de elBulli y la trayectoria de Ferran Adrià. A lo largo de los episodios el espectador podrá descubrir como un minigolf en la Cala Montjoi se ha convertido hoy en el mejor restaurante del mundo. En el capítulo final, “Un día en elBulli”, se vive una jornada entera con Ferran Adrià y su equipo, desde que el restaurante se pone en marcha a primera hora de la mañana, hasta que sale el último cliente ya de madrugada. Los directores de la serie documental son David Pujol (capítulos 1 a 9) y Albert Adrià (Un día en elBulli).

El chef Ferran Adrià es una de las estrellas invitadas en la edición del MIPCOM 2009, la feria más importante del sector audiovisual, donde se dan cita los directivos de los grandes grupos de comunicación y se compran y se venden los programas que se emiten en las televisiones de todo el mundo. Adrià presentará personalmente el Catálogo Audiovisual en el auditorio del Palais des Festivals de Cannes, en una conferencia que lleva por título Cooking TV Case Study: Ferran Adrià’s New Trends.

El creativo Vicenç Asensio ha realizado dos trailers promocionales (de 30 y 90 segundos) para presentar este innovador proyecto audiovisual de elBulli en Cannes. Estos trailers muestran la esencia de lo que se podrá ver en los 10 capítulos de la serie, con flashes de los momentos más memorables de la historia del restaurante y de sus protagonistas. La experiencia de Asensio en la cocina del mejor restaurante del mundo (con quien ha colaborado durante los últimos cuatro años) le ha dado las claves para la realización de estos trailers, desarrollados a partir del concepto de “texturas visuales”.

Los detalles de la producción

Para esta producción audiovisual se ha n rodado más de 600 horas en alta definición y se han entrevistado más de 150 personajes. El proyecto se ha desarrollado durante más de dos años. Pero sobretodo el Catálogo Audiovisual de elBulli responde a un nuevo concepto audiovisual, que marcará la forma de tratar la creatividad. Es un trabajo con el cuál se quiere crear una obra cultural de referencia para poder estudiar y analizar el trabajo de un genio creativo, además de informar y hacer disfrutar al espectador.

ElBulli, historia de un sueño. Catálogo Audiovisual está dirigido por David Pujol (partes 1 a 9) y Albert Adrià (capítulo especial: Un día en elBulli). Vicenç Asensio ha tenido una participación destacada en el proyecto como director de fotografía (junto a Román Martínez) además de ser ayudante de dirección y director de postproducción. El montaje ha ido a cargo de Ricard Tomás y el mismo Asensio, las mezclas de sonido de Andreu Ferrer, y el grafismo de Jordi Marzà y Amparo Jovani. Marta Puigsegur ha asumido la dirección de producción. La serie documental se emitirá próximamente en el nuevo canal de RTVE, Cultural.es

Visual13 se abre al mercado internacional

Con esta producción, la empresa catalana Visual13 dirigida por los jóvenes emprendedores Vicenç Asensio y Marta Puigsegur, se abre por primera vez al mercado internacional y lo hace en un certamen de primer nivel como es el MIPCOM, de la mano de RTVE y elBulli.

Desde su fundación en 2005, Visual13 ha consolidado un nuevo concepto de estructura de producción basado en un equipo de trabajo reducido, multidisciplinar y de roles flexibles; al contrario de la industria audiovisual tradicional donde dominan las grandes estructuras de producción y la especialización extrema. El compromiso con el territorio ha sido el otro eje de la filosofía de Visual13. Gracias a las nuevas tecnologías, se ha confiado en que es posible producir para cualquier punto del mundo desde un pequeño municipio (Vilajuïga, Alt Empordà) alejado de las ciudades donde se concentra la casi totalidad de producción audiovisual de el país.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 1 Oct, 2009
• Abschnitt: TV-Produktion