de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/13/luis-fernandez-dejo-rtve-por-motivos-personales/

El hasta ahora presidente de RTVE aduce motivos personales para presentar su renuncia esta mañana al Consejo de Administración de la Corporación, reconociendo que “es un honor que me suceda Oliart”.

Luis Fernández, RTVELuis Fernández ha presentado finalmente su renuncia al cargo de presidente de la Corporación RTVE durante la reunión del Consejo de Administración celebrada esta mañana. Su dimisión se hará efectiva el próximo día 23.

Fernández ha basado su decisión “largamente mediatada, difícil y con sentimientos contradictorios” en “motivos estrictamente personales”. A la pregunta de si habría aceptado el cargo sabiendo que TVE no iba a tener publicidad, contestó que sin lugar a dudas ya que “no estoy en contra de esa ley”.

Luis Fernández ha asegurado que se marcha con la tranquilidad de “haber dejado un balance muy positivo” ya que
“RTVE es hoy más independiente, más plural, más rigurosa, y tiene más calidad”. Además, ha reconocido que “me siento muy orgulloso de haber presidido la Corporación en un momento de profunda transformación, haber desarrollado junto con un equipo directivo excepcional una gestión reconocida mayoritariamente por los ciudadanos y de haber contribuido a una mayor consolidación de la radiotelevisión pública ante la sociedad”.

Con respecto a su sucesor, Alberto Oliart, Fernández ha destacado su valía, el consenso con el que se ha designado, y sin darle mayor importancia a la edad del candidato propuesto, ha destacado que “es un honor que te suceda una persona de la categoría y brillantez de Alberto Oliart”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 13 Nov, 2009
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen