de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/16/ii-cine-fest-brasil-madrid-cine-brasileno-en-el-circulo-de-bellas-artes/

Del 1 al 5 de diciembre de 2009 el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la segunda edición del certamen de cine brasileño que trae en esta ocasión diez película sinñeditas en España.

El contador de historias

Tras el éxito de la primera edición, llega a Madrid el II Cine Fest Brasil-Madrid que tendrá lugar entre los días 1 y 5 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes. Diez largometrajes conforman este certamen que trae al público español producciones recientes y de gran éxito en Brasil. Entre los títulos están Última parada, del director Bruno Barreto, uno de los directores brasileños más prolíficos e internacionales, y la cinta El narrador de historias, de Luiz Villaça, protagonizada por la actriz portuguesa Maria Medeiros.

Además de las proyecciones, esta segunda edición del Cine Fest Brasil-Madrid contará con debates sobre cine brasileño y la presencia de actores y directores del país latinoamericano con los que el público podrá intercambiar sus impresiones. Como en la edición anterior, el premio a la mejor película corre a cargo del público que con su voto otorgará la Lente de Cristal al mejor largometraje. Mujer invisible, de Cláudio Torres; Maré, nuestra historia de amor, de Lúcia Murat; El hombre que embotellaba nubes, de Lírio Ferreira; Si nada más sale bien, de José Eduardo Belmonte; Verônica, de Maurício Farias; Diván, de José Alvarenga Jr.; Romance, de Guel Arraes, y Fumando espero, de Adriana L. Dutra, son otros de los títulos que componen el festival.

Organizado por el Circuito Inffinito, el II Cine Fest Brasil-Madrid forma parte de un circuito itinerante y las producciones presentadas en esta ocasión ya han podido verse en ciudades como Canudos (Bahia- Brasil), Buenos Aires, Miami, Vancouver, Nueva York, Londres y Roma; tras su paso por Madrid, la muestra hará su última parada en Barcelona (entre los días 11 y 17 de diciembre en los Cines Verdi). El festival está patrocinado por la Empresa Brasileña de Turismo EMBRATUR y por el Ministerio de Turismo de Brasil, en Madrid el evento cuenta con la colaboración del Círculo de Bellas Artes.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 16 Nov, 2009
• Abschnitt: Kino