Goldman Sachs

Laut einem Bericht von der consulting Firma Goldman Sachs könnten Informatiksektor zurückgewinnen nächstes Jahr mit einem Wachstum von 4 % abgeleitet aus Investitionen in Infrastruktur, Anwendungsentwicklung und Systemintegration.

El 2010 podría suponer un punto de recuperación del sector de las tecnologías de la información (TIC) a juicio de la consultora Goldman Sachs que pronostica para el próximo año un incremento global del gasto en torno al 4% tanto en inversiones en infraestructuras como en desarrollo de aplicaciones e integración de sistemas. Las tecnologías de virtualización y cloud computing serán dos de los motores de la recuperación, beneficiando a compañías especializadas en estos sectores, como NetApp, CommVault, Red Hat, Riverbed, Salesforce.com, VMware o Citrix.

Según datos de Goldman Sachs frente al estancamiento vivido en las TIC en el último año, que ha supuesto un descenso en la inversión tecnológica del 8%, la consultora considera que las empresas del sector, tras los reajustes de gastos y personal en algún caso, no pueden mantenerse por más tiempo en standby por lo que a lo largo de 2010 reactivarían la inversión para no quedar fuera de juego. Evidentemente, como previsiones que son, la consultora advierte que sus buenos augurios dependerá del contexto económico general, aunque serán mucho más positivos que los que presentaba hace ahora un año.

Goldman Sachs cita a Apple, HP y Lenovo como las multinacionales que se llevarán el gato al agua en renovación de equipos de sobremesa, mientras que Cisco, HP y Dell verán incrementar sus ventas principalmente en el área de servidores.



Gesellig, teilen!

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unseren RSS-feed und nicht verpassen Sie nichts.


Weitere Artikel zu , , ,
Von • 30 Nov, 2009
• Abschnitt: Geschäft