de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/10/sony-bajara-el-proximo-ano-el-precio-de-las-cintas-hdcam-sr/

Pese al anuncio de las futuras nuevas memorias HDCAM SR, Sony continúa considerando a las cintas compactas un elemento principal de su estrategia para este formato, estableciendo a partir del próximo año en la zona Euro descuentos de entre el 20 y el 40% en las cintas de carcasa pequeña.

Soportes HDCAM SRSony aplicará a partir de 2010 a sus cintas HDCAM SR de carcasa pequeña (BCT-6SR, BCT-33SR y BCT-40SR20) un descuento de entre el 20 y el 40%. Esta rebaja en el precio que se aplicará en la Zona Euro coincide con el anuncio recientemente de las futuras memorias SR con capacidades de 512 GB y 1 Terabyte y capacidades de transferencia de datos por encima de los 5 Gbps.

Sin embargo, aún mirando al mañana de las memorias, la realidad hoy es que las cintas HDCAM SR siguen dando mucho juego. Desde 2003 Sony ha vendido en el Viejo Continente más de 250.000 cintas, convirtiéndoseasí en un soporte de referencia para postproducción de gama alta gama, intercambio de programas, anuncios y películas de alta definición.

El SRW-9000 refuerza el HDCAM SR

La extensión de la gama de cámaras HDCAM SR, y en especial la presentación del SRW-9000 en abril de 2009, demuestra el compromiso de Sony Professional con el formato HDCAM SR. Bérangère Lanza, European Marketing Manager en Sony Professional Media, ha resaltado que “la implantación de formatos basados en ficheros ha revolucionado la postproducción, pero el considerable aumento de las ventas de cintas en Europa demuestra que éstas todavía juegan un papel fundamental. Creemos que los broadcasters, productores y directores de cine quieren la flexibilidad de una solución que incorpore captación y flujo de trabajo basado tanto en cinta como en fichero. Sony Professional está en una situación excelente para satisfacer esta demanda y proporcionar al cliente todo lo que éste necesita”.

Sony Professional ha integrado las características de la cinta HDCAM SR en todos los aspectos de su flujo de trabajo HDCAM SR, desde la captación, siendo el SRW-9000 el primer camcorder compacto HDCAM SR en cinta, hasta su archivo. Las futuras actualizaciones del magnetoscopio SRW-5800 ampliarán las posibilidades, permitiendo a los clientes usar una combinación de procesos basados en cinta y en ficheros en cada etapa de su flujo de trabajo.

¿Memoria o cinta?

La presentación del flujo de trabajo HDCAM SR basado en ficheros a principios de 2010, reforzará el uso de cintas durante la coexistencia de ambos flujos de trabajo proporcionando a los clientes que deseen beneficiarse de las muchas opciones que ofrece el formato HDCAM SR, la posibilidad de usar cinta o memoria, o una combinación de ambas.

Bérangère Lanza reconoce que “para series de gama alta en las que es indispensable un flujo de trabajo eficaz para reducir costes y tiempo de producción, creemos que la cinta seguirá siendo la primera elección de los clientes para copias de seguridad y archivo. De igual manera, gracias a la seguridad que ofrece la cinta, es probable que siga siendo el formato de elección en el sector de documentales”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Dec, 2009
• Abschnitt: Lagerung