de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/07/espn-la-emocion-del-deporte-en-3d-desde-el-11-de-junio/

Si ESPN jugó un papel fundamental en la generalización de la alta definición en Estados Unidos, ahora le toca el turno al 3D. El popular canal deportivo lanzará una versión estereoscópica coincidiendo con el inicio del Mundial de Sudáfrica.

Gran parte de la rápida penetración de la alta definición en EE.UU. se debió al canal norteamericano de deportes ESPN (propiedad de Disney). Sus espectadores una vez que veían por primera vez un partido de fútbol americano en HD y en 5.1 no querían volver a ver un encuentro en SD. Ahora, podría ocurrir un fenómeno similar con el 3D ya que ESPN acaba de anunciar que lanzará un canal estereográfico por cable el 11 de junio coincidiendo con el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica.

De momento, ESPN 3D prevé emitir en su primer año de vida un mínimo de 85 acontecimientos deportivos en 3D entre los que destacarían 25 encuentros del Mundial y algunos partidos destacados de la NBA.

“El compromiso de ESPN con la 3D es una ganancia para los aficionados y para nuestros socios de negocios”, ha indicado George Bodenheimer, ejecutivo de Disney, compañía propietaria de ESPN, empresa que ha estado probando esta nueva tecnología en los dos últimos años.

Discovery 3D

El anuncio de ESPN llega poco despuñes de la decisión de Sony, IMAX y Discovery Communication de unir las fuerzas para poner en marcha un canal tridimensional que emitiría contenidos 3D las 24 horas del día.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 7 Jan, 2010
• Abschnitt: Fernsehen