de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/08/vivendi-desbanca-a-telefonica-y-se-hace-fuerte-en-la-brasilena-gvt/

Las autoridades de la competencia brasileña y la Comisión de Valores investigan desde mediados de diciembre cómo ha sido posible que la operadora GVT haya pasado en menos de dos meses a estar en su práctica totalidad en manos de la multinacional francesa Vivendi. Esta operación resultará clave en áreas estratégicas como la televisión de pago en un mercado clave para Telefónica.

Vivendi anunció en noviembre la compra del 37,9% de las acciones del operador brasileño GVT al tiempo que anunciaba que tenía opciones irrevocables para comprar otro 19,6% dejando sin efecto la oferta pública de adquisición formulada por Telefónica. Pata el operador español, América Latina es su segundo mercado en volumen de negocio después de España y el primero en potencial de crecimiento, especialmente en Brasil.

Apenas dos meses después, Vivendi controla ya mayoritariamente con el 85,7% la operadora habiendo colocado como presidente de GVT al director general de la multinacional francesa. Por esta operación, la Comisión de Valores Brasileña (CVM) y los tribunales de defensa de la competencia del país están desde principios de diciembre investigando la operación.

En este momento, contar con ocho de cada diez acciones de la operadora supone tener en cartera 117,7 millones del total de 137,2 millones de títulos del capital de GVT.

Aunque GVT es la cuarta operadora del país en cuanto a volumen de operaciones, resulta una inversión estratégica en áreas como la televisión de pago, negocio en el que Vivendi lleva años con los ojos puestos en América Latina.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 8 Jan, 2010
• Abschnitt: IP, Geschäft, Mobiles Fernsehen