de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/17/panasonic-da-a-conocer-las-especificaciones-para-su-camara-ag-3da1/

Panasonic ha desvelado las especificaciones técnicas de la cámara AG-3DA1, la primera compacta en el mundo capaz de grabar 3D con calidad Full HD que ofrece también grabación sobre tarjetas SD. Con menos de tres kilos, está equipada con doble lente y dos sensores 3-MOS con resolución de 1920 x 1080 de 2.07 megapixels, para grabar en 1080/60i 50i, 30p, 25p y 24p (nativo) y 720/60p y 50p en AVCHD.

Panasonic ha desvelado por fin las características técnicas de la cámara que más expectación ha levantado desde que conociéramos los primeros apuntes hace ahora casi un año durante NAB’09. La AG-3DA1, la primera cámara estereoscópica del mundo capaz de grabar en estereoscópico con calidad Full HD, está equipada con doble lente y dos sensores 3-MOS con resolución de 1920 x 1080 de 2.07 megapixels, para grabar en 1080/60i 50i, 30p, 25p y 24p (nativo) y 720/60p y 50p en AVCHD.

Pensada para facilitar la operativa estereoscópica al máximo, puede grabar más de 180 minutos en tarjetas SD duales de 32GB en modo profesional AVCHD PH de Panasonic, y ofrece interfaces profesionales que incluyen doble salida HD-SDI, HDMI (versión1.4), dos conectores XLR, un micrófono estéreo incorporado y lentes gemelas.

Un aspecto importante es que la cámara ajusta automáticamente el punto de convergencia corrigiendo precisamente el eje horizontal y vertical. Mientras que otras soluciones requieren llevar a cabo estos ajustes con ayuda de un pc o un procesador externo de vídeo, la nueva AG-3DA1 los lleva a cabo internamente recalibrándose de forma automática. Esta función otorga una gran agilidad a la hora de afrontar una producción 3D.

Flexibilidad

La grabación en memorias de estado sólido basada en ficheros ofrece una mayor flexibilidad para producir vídeos Full HD en 3D de manera fiable en entornos en los que se precisa grabar sin posibilidad de llevar a cabo preparativos. La AG-3DA1 es más ligera y pequeña que las actuales plataformas en 3D, mientras que proporciona la flexibilidad de un camcorder de mano. Al simplificarse al máximo la instalación y el transporte,la convierten en una opción ideal para deportes, documentales y proyectos de cine.

Workflow

Las secuencias de vídeo correspondientes a la lente derecha e izquierda pueden grabarse y distribuirse como archivos en tarjetas SDHC/SD, garantizando, como argumenta Panasonic, una mayor fiabilidad que la cinta, disco óptico, HDD o mecánico. Además, el estado sólido de esta propuesta 3D ayudará a reducir significativamente los costos de mantenimiento.

Los usuarios podrán implementar un flujo de trabajo rápido y con acceso instantáneo y aleatorio al material grabado, plug-in para Mac y PC y una mayor capacidad de grabación. Además, este nuevo camcorder consume apenas 16 W.

Aunque el principio de la estereoscopía es relativamente sencillo, basándose en dos cámaras instaladas sobre rigs en horizontal y de lado a lado a una distancia de unos 6,5 cm -equivalente a la distancia entre los ojos humanos- para crear el paralaje binocular, el problema es que esto no es viable en grandes camcorders por la dimensión de sus cuerpos y lentes, necesitando así complejos sistemas de espejoes y primas. Esto resulta en un sistema de voluminosos que deben ajustarse cuidadosamente para evitar que la cámara derecha e izquierda estén perfectamente alineadas para capturar la imagen. Además, si se mueve el sistema, o debido a golpes o vibraciones, inevitablemente las cámaras se desalinean teniendo que reajustarlas continuamente.

En la AG-3DA1 que Panasonic ha desarrollado, las dos lentes, el cuerpo de la cámara y la grabadora de tarjeta de memoria se incorporan en una carcasa compacta permitiendo la grabación de vídeo con una mayor movilidad y desde todos los ángulos, reduciendo significativamente el tiempo necesario para crear y ajustes, dejando así más tiempo para actividades creativas.

En cuanto al punto de convergencia, el punto en el que los ejes ópticos de las cámaras de la izquierda y la derecha convergen para producir imágenes en 3D, para tener un aspecto natural de vídeo 3D debe ajustarse para que coincida con la de los ojos de un ser humano, cuyo punto de convergencia varía en función de la cercanía de los objetos que está mirando. La nueva cámara Full HD 3D de Panasonic otorga un control total del punto de convergencia con su diseño integrado.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 17 Feb, 2010
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Empfohlene PA (Haupt) ES