de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/10/la-sgae-gestionara-en-europa-e-iberoamerica-el-repertorio-de-cine-chino/

La SGAE gestionará en Europa e Iberoamérica el repertorio de los autores de la China Film Copyright Association lo que supondrá un importante paso para la promoción de la cultura del país asiático en el entorno internacional.

La SGAE gestionará a partir de ahora en Europa e Iberoamérica el repertorio de los autores pertenecientes a la China Film Copyright Association -Sociedad China de Derechos de Autor Audiovisuales- (CFCA), gracias al acuerdo que han suscrito este miércoles 10 de marzo, ambas entidades. Se trata de uno de los repertorios cinematográficos que más auge están teniendo en los últimos tiempos en todo el mundo.

Al hilo de este acuerdo, Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, ha afirmado que “supone un avance importante para uno de los grandes motores de la economía mundial. La cultura de China y, por ende, su cine, están cada vez más presentes en el entorno internacional y este acuerdo contribuirá, sin ningún tipo de dudas, a una mayor difusión de su creación audiovisual”.

Por su parte, el cineasta y presidente de CFCA, Zhu Yongde, ha declarado: “nuestra cultura se conoce cada vez más fuera de nuestro país. Prueba de ello es que la película Apart together, de Wang Quan’an, fue Premio al Mejor Guión (Wang Quan’an y Na Jin) e inauguró el pasado Festival de Cine de Berlín. El acuerdo firmado está en la línea que nos hemos marcado de promocionar nuestro repertorio en el exterior”.

SGAE en Asia

La SGAE abrió la delegación en Asia en el año 2003 con el objetivo básico de promocionar el repertorio de los autores de la entidad y la gestión de los derechos de autor correspondientes. Con sede en la ciudad de Shangai (China), la delegación está dirigida por María Cruz Alonso. La SGAE decidió abrir esta sede internacional en China al representar este país asiático, con sus más de 1.300 millones de habitantes, el mayor mercado del mundo, no sólo en el ámbito de lo comercial, sino también en lo cultural.

A lo largo de estos años, la oficina asiática ha sido clave para propiciar en incrementar el intercambio cultural entre España y China. De esta forma, se ha fomentado la difusión de la cultura española e iberoamericana en Asia, a través del repertorio de los socios de la SGAE y, al tiempo, aprovechar las oportunidades que ofrece el ingente mercado chino a nuestra industria cultural.

La SGAE, a través de su delegación, ha organizado festivales, conciertos y conferencias donde se ha potenciado la cultura en español, dentro del ámbito de la música, el teatro, la danza y las producciones audiovisuales. Prueba de ello, España fue el país invitado al VII Festival Internacional de Cine de Shanghai en 2004 donde se exhibió una amplia selección de grandes obras como El embrujo de Shangai (Fernando Trueba), Qué he hecho yo para merecer ésto (Pedro Almodóvar), Salome j Sevillanas (Carlos Saura), El caballero Don Quijote (Manuel Gutiérrez Aragón) y Piedras (Ramón Salazar), dentro de la primera muestra de cine español en China.
Por su parte, la China Film Copyright Association -Sociedad China de Derechos de Autor Audiovisuales- (CFCA) es una entidad sin ánimo de lucro que representa el repertorio de sus miembros, entre ellos, los autores audiovisuales. Además de llevar a cabo la protección de los derechos de autor, impulsa el crecimiento de la industria cinematográfica de su país tanto a nivel nacional, como internacional, con acuerdos con entidades extranjeras. Instaurada en 2009, la CFCA ya ha promovido diferentes iniciativas para proteger los derechos de los autores. El pasado mes de octubre firmó un acuerdo de colaboración con la Motion Picture Association (MPA), mientras que en enero de 2010 ha impulsado un convenio que incluye a un total de 101 páginas webs para fomentar la protección de la propiedad intelectual.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Mar, 2010
• Abschnitt: Kino, Geschäft