de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/08/los-broadcasters-se-suben-al-carro-del-ipad/

Broadcasters como France 24 o BBC se han apresurado a desarrollar aplicaciones para ofrecer su programación en directo y bajo petición a la carta desde los nuevos iPad. Como curiosidad, destacar que la geolocalización permite ofrecer al usuario una selección de piezas informativas relacionadas con su área. El iPad, ¿enemigo o aliado de la televisión?… sin duda, una plataforma más a tener muy en cuenta en el modelo de televisión en movilidad.

Primero fueron los iPhones y ahora son los iPads los que llaman la atención de los broadcasters como una nueva ventana en la que difundir sus contenidos partiendo de un concepto multiplataforma.

Uno de los primeros broadcasters que se han acercado al nuevo ‘artilugio’ es France 24 que ya cuenta en la App Store de una aplicación con la que los usuarios pueden seguir la emisión en directo, seleccionando entre tres idiomas (inglés, francés y árabe), o seleccionar entre diferentes piezas a la carta bajo demanda de sus informativos y avances. Esta innovadora aplicación ha sido desarrollada por LAB, el estudio multimedia de France 24, en colaboración con Backelite.

Cabe destacar que el iPad permite geolocalizar al usuario pudiéndole ofrecer, si así lo desea, noticias personalizadas del área en la que se encuentre, personalizando aún más la información que recibe.

La británica BBC también ofrece un servicio a la carta para iPad (disponible en la App Store de Estados Unidos) pudiendo elegir entre inglés, español, portugués, chino, ruso o persa, entre otros idiomas.

Pero, el iPad, ¿puede ser un enemigo o aliado de la televisión?… Lo que, de momento, parece claro es que se trata de una plataforma más a tener muy en cuenta en el modelo de televisión en movilidad que convendrái ir pensando en contar con ella como aliada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uFv5rabQjeA[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 8 Apr, 2010
• Abschnitt: Zubehör, IP, Fernsehen