de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/21/astra-pondra-en-marcha-un-canal-demo-en-3d/

El próximo 4 de mayo, Astra pondrá en el aire, en la posición orbital 23,5º Este, un canal 3D destinado a difundir programación demo en estereoscópico. Estará dirigido inicialmente a distribuidores e instaladores para mostrar el atractivo de la emisión 3D.

SES Astra ha anunciado este miércoles el lanzamiento del primer canal europeo en 3D. Después de las pruebas iniciales, el canal comenzará a emitir a partir del 4 de mayo de 2010 coincidiendo con la apertura de ANGA Cable, la feria internacional profesional de cable, banda ancha y satélite que se celebrará del 4 al 6 de mayo en Colonia, Alemania. El nuevo canal demo 3D de Astra estará disponible en abierto a través de la posición orbital de 23,5º Este, y estará dirigido inicialmente a distribuidores e instaladores para mostrar la calidad del 3D con contenidos de deportes, música y entretenimiento.

Ferdinand Kayser, presidente y CEO de SES Astra, ha comentado que “con los primeros televisores en 3D ya disponibles en el mercado, el lanzamiento del primer canal demo europeo 3D llega justo a tiempo para apoyar esta innovadora tecnología. El nuevo canal demo Astra 3D muestra las enormes ventajas del satélite para la transmisión de las señales de alta calidad en 3D, y el papel prioritario de SES Astra en impulsar innovaciones en la tecnología audiovisual. Trabajando en estrecha cooperación con los más importantes fabricantes de equipos de televisión, radiodifusores y otros colaboradores de la industria, estamos demostrando una vez más nuestra voluntad de posicionarnos a la vanguardia de los nuevos desarrollos tecnológicos, y para reunir a los principales representantes del sector para fomentar la innovación”.

La estereoscopía está en plena ebullición en Europa. Mientras el operador de TV británico BSkyB está emitiendo partidos de fútbol en 3D en bares y locales públicos en todo el Reino Unido e Irlanda desde principios de abril, el operador francés Canal+ ha anunciado el lanzamiento de su primer canal 3D para diciembre de 2010, al mismo tiempo que Canal+ España comenzará a emitir determinados acontecimientos como una decena de partidos del Mundial o el concierto de Bunbury recientemente grabado en Madrid.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 21 Apr, 2010
• Abschnitt: Satellit