de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/03/videoplaza-arranca-su-actividad-en-espana/

Especializada en tecnologías ad-server para gestión y monetización de vídeo online, Videoplaza arranca su actividad en nuestro país, incorpora a Esteban Lupin como director comercial para el Sur de Europa y cierra un acuerdo con el grupo editorial Godó.

La Vanguardia, el diario de mayor tirada de Barcelona, y El Mundo Deportivo, una de las principales publicaciones deportivas de España, serán las primeras empresas que usarán la plataforma de vídeo online de Videoplaza. Esto les permitirá aumentar los ingresos por los contenidos de vídeo online y crear una agradable experiencia de visualización de contenidos con publicidad para su audiencia.

En su esfuerzo para encontrar el equilibrio correcto entre la experiencia de los usuarios y la publicidad, el Grupo Godó permite ahora que los usuarios se salten los anuncios previos a los contenidos, después de verlos durante siete segundos. Esto les da un elemento de control que además garantiza la exposición de sus anunciantes.
La operación cerrada con Godó es una de las primeras que Videoplaza, empresa europea especializada en tecnologías ad-server para gestión y monetización de vídeo online, ha cerrado tras su desembarco en España.

Coincidiendo con su entrada en el mercado español ha anunciado también que Esteban Lupin asumirá la dirección comercial para el Sur de Europa. Lupin se une a Videoplaza después de su paso por Microsoft Atlas, y será responsable de hacer crecer el negocio en España e Italia y de aportar mayor valor añadido a los clientes desarrollando alianzas locales con proveedores de tecnología y soluciones.

Según Esteban Lupin, “los grupos de comunicación españoles se están dando cuenta del valor real del vídeo online y existe una gran necesidad de llevarlo a dispositivos adicionales y de aprovechar al máximo los nuevos formatos publicitarios. Estoy muy entusiasmado por poder ayudarlos a llevar sus contenidos un paso más allá, donde están mejor posicionados para generar ingresos y aumentar el ROI de sus contenidos de vídeo”.

Por su parte, Ismael Nafría, director del Área de Negocio de Contenidos y Servicios Digitales del Grupo Godó, ha señalado que “la publicidad asociada a contenidos de vídeo online es aún un mercado en crecimiento y las mayoría de los grupos de comunicación aún está intentando encontrar el equilibrio entre las necesidades de los anunciantes y mantener los usuarios. Videoplaza ha ofrecido el equilibrio correcto con su innovadora plataforma, que permite complacer tanto a los anunciantes como a la audiencia. El móvil es el siguiente paso para nosotros, y ya estamos haciendo pruebas en este campo con Videoplaza”.

Fuerte presencia europea

Su lanzamiento en España es el último paso en la expansión europea de Videoplaza, después de la obtención de nuevos fondos durante el último mes. Desde su fundación en Estocolmo en 2007, la compañía consiguió alcanzar el break-even en noviembre de 2009 y cuenta con oficinas en Estocolmo, Londres, Paris y, ahora, España. Con clientes en siete países europeos, Videoplaza está trabajando codo con codo con productoras, periódicos y compañías de otros sectores para descubrir oportunidades de monetización en el terreno del vídeo online.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 3 May, 2010
• Abschnitt: IP