de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/07/netia-camdirector-o-como-convertir-a-bajo-coste-un-programa-de-radio-en-television/

Netia propone a las emisoras de radio una curiosa aplicación que permite producir contenidos multimedia para diferentes plataformas. Se trata del nuevo módulo CamDirector que, integrado en el paquete RadioAssist 8, permite controlar cámaras en directo y automatizar la mezcla de las señales según el micro que esté en uso. Junto al CamDirector, Netia ha presentado un nuevo motor de flujo de trabajo y el sistema de gestión de archivos Manreo.

El software de automatización digital de audio Radio-Assist 8 cuenta desde ahora con nuevos módulos que abren interesantes posibilidades como es el caso del CamDirector. Este módulo suma control de cámara en directo y mezcla automatizada de imágenes según el micro que esté operativo. De esta forma, un programa de radio puede distribuirse en plataformas como TDT, web o móvil con imágenes en directo como si de una realización convencional de televisión se tratase.

Al utilizar la detección automática de voz, CamDirector permite completar la automatización de la producción en entrevistas dentro del estudio y en eventos especiales, cambiando automáticamente de cámara según el micro que está abierto.

Flujo de trabajo avanzado

Conscientes de que las emisoras de radio están enriqueciendo sus contenidos cada vez más, trabajando con flujos de trabajo cada vez más complejos en entornos multiplataforma, Netia ha desarrollado también el nuevo motor de workflow cuyo fin es armonizar el intercambio entre cualquier aplicación.

Por otro lado, Manreo 2 ofrece una arquitectura abierta y escalable, junto a todas las herramientas necesarias para simplificar el catálogo, indexación, acceso y distribución de medios. La solución está diseñada para maximizar la monetización en la gestión de activos y la utilización de medios enriquecidos, que a su vez podrán ser reposicionados y publicados en plataformas como páginas web y móviles. Soporta cualquier formato estándar de la industria, contenido de ingesta, generación de proxies de navegación, medios enriquecidos a través de las función speech-to-text y todo ello con fácil acceso.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 7 May, 2010
• Abschnitt: Radio