de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/26/ii-encuentro-de-guionistas-de-ficcion-de-tv-en-comillas/

La sede del Centro Internacional de Estudios Superiores de Español en Comillas alberga del 26 al 28 de mayo el II Encuentro de Guionistas de Ficción de TV. La iniciativa, organizada por el Instituto Buñuel de la SGAE y la Fundación Comillas tiene como fin reflexionar sobre la relación entre el audiovisual y la escritura.

Manuel Gutiérrez Aragón inaugura este miércoles la segunda edición del Encuentro de Guionistas de Ficción de Televisión que tiene lugar en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Español de Comillas (Cantabria, España) hasta el próximo viernes organizado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), a través del Instituto Buñuel y la Fundación Comillas.

Tras la organización del curso Cine y Literalidad, en 2008, en esta ocasión guionistas, productores, responsables de medios de comunicación e Internet, y profesionales del sector audiovisual debatirán sobre la necesidad de adaptar la creación de ficción a las nuevas tecnologías de difusión.

Tres son las cuestiones de especial relevancia a debatir: las relaciones entre creación y producción; el ámbito de la inserción de contenidos de ficción en la contratación y programación televisiva; y las posibilidades de nuevas líneas de explotación de contenidos de ficción a través de las nuevas tecnologías. Todos estos asuntos serán tratados tanto desde una dimensión global, para el conjunto del Estado español, como desde una dimensión autonómica, dada la creciente relevancia en términos profesionales, económicos y artísticos de la producción orientada a las cadenas autonómicas. Es por ello que se contará con la presencia de distinguidos profesionales que realizan su actividad, principalmente, en el ámbito autonómico.

Presencia al más alto nivel

Entre los asistentes figura lo más creativo y exitoso del gremio guionista en España: Antonio Mercero Santos, Antonio Venegas Sánchez, Carlos Asorey Brey, Carmen Fernández Villalba, Curro Royo, Dario Madrona López o Ignacio del Moral Ituarte, entre otros. Por su parte, el conjunto de ponentes destaca por la presencia de Manuel Ríos, Productor ejecutivo de Boca a Boca, y sus homónimos en Mandarina Films y Globo Media, Pedro Revaldería e Iván Escobar, respectivamente. En la representación de televisiones figuran nombres como Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Telecinco; o Gustavo Ferrada, Director del área de cine de TVE. Las empresas de telecomunicaciones contarán con la presencia María Ferradas, Directora de Europa Sur de Google/Youtube; José Antonio Guzmán, Director de contenidos e Innovación de Orange Móviles y Javier Sánchez, Presidente Fundador de ADN Stream.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 May, 2010
• Abschnitt: Ausbildung, Fernsehen