de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/27/el-nuevo-astra-3b-con-exito-en-el-espacio/

El nuevo satélite de SES Astra se posicionará a 23,5 grados Este y proporcionará servicios a Europa y Oriente Medio. El satélite será llevado a su posición orbital final en las próximas semanas y estará disponible comercialmente en el mes de Junio, después de pasar extensas pruebas en órbita.

SES Astra ha anunciado que su nuevo satélite 3B se ha lanzado con éxito. El Astra 3B alcanzó el espacio a bordo de un cohete Ariane 5 desde Kourou, Guayana Francesa, el 21 de Mayo a las 19:01 hora local (0:01 horas del 22 de Mayo, CET). El satélite será llevado a su posición orbital final en las próximas semanas y estará disponible comercialmente en el mes de Junio, después de pasar extensas pruebas en órbita.

El satélite Astra 3B se posicionará a 23,5 grados Este. Proporcionará servicios de recepción directa (DTH) al Benelux y a Europa del Este y servirá redes públicas y privadas de comunicación por satélite en toda Europa y Oriente Medio. El satélite permitirá a SES Astra extender su cobertura geográfica y el servicio a los clientes y ofrecer servicios de recepción directa de TV desde España hasta el Mar Negro. Asimismo permitirá a SES ASTRA seguir optimizando la utilización del espectro a 23,5 grados Este. El 3B se unirá al 3A y posibilitará la utilización de los satélites 1E y 1G para otras misiones. El 1E y el 1G están actualmente posicionados a 23,5 grados Este.

El Astra 3B ha sido construido por Astrium en Toulouse, Francia, utilizando una plataforma Eurostar E3000. El satélite pesó alrededor de 5.500 kilogramos en el momento del lanzamiento y tiene una carga de 60 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka (después de los primeros cinco años tendrá 56 transpondedores en banda Ku y 4 en banda Ka). La flota de satélites de SES Astra proporciona emisiones de alta calidad a 125 millones de hogares Europeos y llega a 3,5 millones de hogares con TV desde 23,5 grados Este.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tSpujejB1pA[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 27 May, 2010
• Abschnitt: Satellit