de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/09/panasonic-y-orad-dan-tridimensionalidad-al-popular-nouevelle-star-en-m6/

M6 ha confiado en la nueva cámara estereoscópica de doble objetivo de Panasonic y en la solución Stereographics de Orad para poner en el aire en 3D estéreo el popular programa ‘Nouvelle Star’ (versión francesa de ‘Pop Idol’). Ya que el programa se emite en directo ha resultado crítico tanto en captación como en grafismo controlar al milímetros la profundidad y otros parámetros en la señal estereoscópica.

Por primera vez en la historia de la televisión en Francia, M6 ha emitido en 3D un programa en estereoscópico. Para esta primera experiencia, M6 ha escogido a su popular programa Nouvelle Star, versión francesa de Pop Idol, optando por las nuevas cámaras de doble objetivo 3D de Panasonic AG-3DA1.

Se trata del primer camcorder 3D Full HD con ópticas gemelas con grabación sobre tarjetas de memoria SD que ya está siendo utilizado en innumerables retransmisiones 3D en directo, como el espacio de M6 o el pasado fin de semana con motivo de Roland Garros.

Por otro lado, gracias a la solución Stereographics de Orad, M6 ha sido capaz de renderizar y mostrar sus gráficos en tiempo real actualizando datos, videos, y texturas, y controlando al mismo tiempo la profundidad de la dimensión de los gráficos así como otros parámetros estéreo tales como el eje interaxial y la convergencia.

El director artístico de M6, Michel Nougué, ha destacado que “indudablemente los elementos más admirados en la producción 3D de Nouvelle Star son los gráficos en sí mismos, que son capaces de ser renderizados y mostrados en tiempo real, gracias a Orad. Solamente Orad podía suministrar esta capacidad única en un plazo de tiempo tan increíblemente corto”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tOCFtF2rHjg[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 9 Jun, 2010
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Grafik, TV-Produktion