de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/10/roland-presenta-sus-ultimas-novedades-en-infocomm10/

Roland muestra en InfoComm 2010 el multivisor/mezclador MVS-12 que agrupa y visualiza hasta una docena de señales de vídeo SD en un único monitor HD o RGB, el nuevo mezclador digital M-300 de 32 canales, y el puente S-MADI REAC, un convertidor de señal bidireccional entre REAC y MADI.

Roland Systems Group ha presentado en InfoComm 2010 el nuevo mezclador digital M-300, una consola de 32 canales que integra muchas de las potentes funciones y amplios beneficios del premiado M-400 V-Mixer, pero en un formato totalmente compacto.

La M-300 se añade a la creciente línea del sistema V-Mixing como una tercera consola que también consta de mangueras digitales, mezcla personal y grabación multi-canal. Su tamaño y asequibilidad permiten a pequeños y medianos locales sustituir sus consolas analógicas por una solución de mezcla digital. La Consola de mezclas para directo M-300 resulta ideal para cualquier aplicación en eventos de producción, centros religiosos, escuelas, centros gubernamentales y corporativos.

El M-300 V-Mixer dispone de una rápida recuperación de configuraciones, deslizadores motorizados de 17 a 100 mm, una pantalla en color de 800 x 480, y mandos para EQ, Pan y Gain. El M-300 dispone de 32 canales de mezcla e incluye patch-bays digitales, procesadores de efectos integrados, 8 auxiliares, 4 matrices, 4 DCAs, 4 grupos de enmudecimiento, grabación/reproducción estéreo integrada y compatibilidad para configuraciones LCR.

Este sistema totalmente digital está basado en REAC (Roland Ethernet Audio Communication) y elimina las típicas molestias e interferencias asociadas con las mangueras digitales, utilizando en su lugar un cable cat5e (Ethernet/LAN). Es fácil de utilizar y se configura en pocos minutos conectando un cable cat5e ligero a elegir entre varias unidades de escenario Digital Snake (hasta 80 entradas), convirtiéndolo en ideal para aplicaciones portátiles y eventos corporativos.

El sistema genera una calidad de sonido superior convirtiendo las entradas analógicas en un flujo digital de 24 bits en el extremo del escenario mediante preamplificadores de micro de gran calidad situados cerca de la fuente. El sistema V-Mixing asegura la calidad de la señal de audio a lo largo de toda la ruta del sistema en dirección al M-300 V-Mixer, y de nuevo a cualquier salida y hacia las posiciones de división ilimitadas.

La división de salida asignable de 40 canales se puede utilizar con el potente sistema de mezcla personal M-48 y las opciones de grabación multi-canal de Cakewalk. Para los usuarios del M-400 o del M-380, el M-300 resulta ideal como monitor adicional o posición de emisión/grabación.

El intuitivo interface popularizado en el M-400 se ha conservado en el M-300, y es fácil de aprender y utilizar. Los usuarios noveles también apreciarán el sistema de Ayuda integrado.

El M-300 V-Mixer se integra con PCs mediante el software de control remoto para un control adicional o para enviar y recibir datos de la configuración, y permitir a los usuarios preparar las configuraciones de canal antes de llegar al evento.

MVS-12

También es novedad el multivisor/mezclador MVS-12 que agrupa y visualiza hasta una docena de señales de vídeo SD en un único monitor HD o RGB. Este multivisor es el compañero ideal para la popular línea de mezcladores de vídeo SD de Edirol, como los LVS-800 y V-8, estando aquellas aplicaciones en las que es necesario previsualizar múltiples fuentes de vídeo en una, como por ejemplo en aplicaciones para centros religiosos, escuelas, corporativas o de alquiler y montaje de eventos.

Con el MVS-12 ya no son necesarios monitores de previsualización individuales, combinando 12 entradas SD en una pantalla LCD. Además de la función de multivisor, el MVS-12 dispone de un conmutador de matriz integrado que permite direccionar 12 fuentes de vídeo a 4 salidas separadas, como salas separadas, pantallas o dispositivos de transmisión web para emisiones en directo. El MVS-12 es controlable en parámetros y entradas desde un ratón y vía Ethernet, RS-232C y MIDI.

Compatibilidad REAC con el puente MADI

En el stand de Roland en InfoComm también se puede ver estos días el puente S-MADI REAC, un convertidor de señal bidireccional entre REAC y MADI. Este puente ofrece conectividad entre mezcladores/sistemas de audio digital equipados con MADI a cualquier producto REAC de Roland con el sistema de mezcla personal M-48, consolas V-Mixer y Digital Snakes.

REAC (Roland Ethernet Audio Communication, “Comunicación audio via Ethernet de Roland”) es el protocolo de transmisión de audio desarrollado por Roland para adaptarse a las necesidades del mercado de audio profesional y conseguir una transmisión de audio digital de baja latencia, punto a punto de 24 bits/96 kHz, para eventos con sonido en directo y aplicaciones comerciales. El protocolo REAC permite transmitir 40×40 canales de audio de 24 bits/96 kHz a través de un económico cable Cat5e, y puede dividirse fácilmente utilizando conmutadores estándar de 1 gigabit, lo cual facilita y rentabiliza la utilización de divisiones totalmente digitales y sin pérdidas del audio procedente del escenario para posiciones de FOH, monitor, emisión y grabación. Actualmente, muchos locales disponen de productos con tecnología REAC y se han utilizado en eventos mundiales de alto nivel.

El S-MADI satisface la creciente demanda de una conexión digital entre consolas de mezcla digitales de gran envergadura y los premiados Sistemas de mezcla personal M-48 y Digital Snakes. También resulta ideal para distribuir/dividir fácilmente el audio de sistemas V-Mixing o sistemas de manguera digital a transmisiones en el exterior (OB Van) y otras ubicaciones equipadas con MADI.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 10 Jun, 2010
• Abschnitt: Audio, Studie