de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/14/principio-de-acuerdo-para-la-compra-del-100-del-operador-axion/

Abertis, a través de su filial de telecomunicaciones Abertis Telecom, ha alcanzado un principio de acuerdo de compraventa para la adquisición del 100% del operador de redes de transporte y difusión de señal audiovisual Axion. El importe de esta operación alcanza los 154 millones de euros y está sujeta al dictamen de las autoridades de Competencia.

Abertis, a través de su filial de telecomunicaciones Abertis Telecom, ha alcanzado un principio de acuerdo de compraventa para la adquisición del 100% del operador de redes de transporte y difusión de señal audiovisual Axion.

El importe de esta operación alcanza los 154 millones de euros y está sujeta al dictamen de las autoridades de Competencia y a la aceptación, por parte de Abertis Telecom, de las condiciones que, en su caso, pudieran notificar dichas autoridades. El acuerdo, firmado por Abertis Telecom con todos los socios de Axion, establece el 31 de diciembre como plazo máximo para obtener un pronunciamiento de Competencia.

Axión gestiona un total de 549 emplazamientos destinados a la difusión y distribución de señales audiovisuales, la mayoría de ellos ubicados en Andalucía para dar servicio, fundamentalmente, a los canales de televisión y radio autonómicos. En su accionariado, Axion cuenta con la compañía francesa TDF (65%), además de Sandetel (participada por la Junta de Andalucía), con un 23% y las cajas de ahorro Unicaja y Cajasol, con un total del 12%.

En el ejercicio cerrado el pasado mes de marzo, Axion alcanzó unos ingresos de 36,4 millones de euros y un Ebitda de 14,1 millones de euros. La compañía no tiene deuda bancaria y abertis ha previsto financiar la adquisición mediante líneas de crédito disponibles firmadas por parte del grupo.

Un largo proceso

El acuerdo alcanzado ahora entre ambas compañías pone el broche a un largo proceso que llegó, incluso, a quedar en vía muerta en agosto de 2009 cuando Abertis renunció a la compra de Red de Banda Ancha de Andalucía (Axión) y Teledifusión de Madrid (TDM) al entender que las condiciones fijadas por la Competencia, que obligaban a Abertis a garantizar el acceso de terceros a sus infraestructuras, eran demasiado duras.

En su día Abertis Telecom hizo público un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que exponía que “las operaciones, en todo caso, estaban sujetas a la autorización de la CNC, que resolvió en fecha 16 de julio de 2009 dictar, para ambas operaciones, condiciones adicionales a las ya previstas para este Mercado mayorista, que alteran el proyecto industrial en los términos inicialmente previstos”. Según Abertis dichas condiciones le impedían alcanzar los objetivos que estaban en la base de los acuerdos y del proyecto industrial que daba sentido a ambas operaciones”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 14 Jun, 2010
• Abschnitt: Geschäft