de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/17/el-dvb-t2-nominado-a-los-ibc-innovation-awards/

La tecnología DVB-T2 ha sido nominada a los IBC Innovation Awards en la categoría de emisión. Con esta nominación, la organización de IBC 2010 reconoce los avances que esta norma supone y su aplicación con éxito en broadcasters como la BBC británica. A principios del próximo año se sumarán a la HD bajo estándar DVB-T2 Suecia y Finlandia, y comenzarán las pruebas en Austria, Dinamarca, la República Checa y Alemania.

La necesidad de introducir la televisión de alta definición en la plataforma terrestre del Reino Unido llevó al departamento de I+D de la BBC a colaborar estrechamente on el DVB Project para desarrollo del DVB-T2, el formato de emisión digital terrestre de segunda generación.

El DVB-T2 ofrece una mayor eficiencia, robustez y flexibilidad introduce las últimas técnicas de modulación y codificación para permitir un uso altamente eficiente del espectro terrestre para la emisión de audio, vídeo y datos a dispositivos fijos, portátiles y móviles. Estas nuevas técnicas otorgan al DVB-T2 un aumento del 50% en la eficiencia en cualquier sistema de televisión digital terrestre en el mundo.

Entre junio de 2007 y marzo de 2008, el Módulo Técnico DVB-T2, presidido por Nick Wells, BBC Research&Development, con la participación 60 empresas DVB miembros de todo el mundo prepararon el desarrollo de esta norma desarrollada, probada y publicada en un espacio muy corto de tiempo. El módulo DVB Técnico aprobó el borrador de la especificación en marzo de 2008, en junio de 2008, la Junta Directiva del DVB aprobó la especificación DVB-T2. La ratificación formal de la norma del ETSI se produjo en septiembre de 2009 (EN 302 755).

El servicio de alta definición en TDT en el Reino Unido se lanzó oficialmente en marzo de este año. Desde entonces, Italia también ha visto el reciente lanzamiento del DVB-T2 para los servicios de televisión de pago. A principios del próximo año se sumarán a la HD bajo estándar DVB-T2 Suecia y Finlandia, y comenzarán las pruebas en Austria, Dinamarca, la República Checa y Alemania. Con los resultados positivos de la puesta en marcha del Reino Unido, cada día más países están considerando el lanzamiento de nuevos servicios basados en DVB-T2. Fuera de Europa, los primeros países que están considerando adoptar el DVB-T2 son Australia, Kenia y Singapur.

Los Premios a la Innovación IBC 2010 se darán a conocer en la una ceremonia que tendrá lugar en Ámsterdam el domingo 12 de septiembre.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 17 Aug, 2010
• Abschnitt: Ausgabe