de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/01/gsertel-solventa-el-problema-de-analisis-de-ecos-fuera-del-intervalo-de-guarda-en-tdt/

La filial de la corporación Televés presentará en IBC la nueva funcionalidad ‘Path Delay Profile’, que solventa el problema del análisis de ‘ecos fuera del intervalo de guarda’ llevando a cabo un análisis completo de los ecos fuera del intervalo de guarda generados en el despliegue de Redes de Frecuencia Única en TDT. Esta tecnología se incorpora ya en el analizador de señales digital BSA 331, específicamente desarrollado para centros emisores.

Gsertel, la filial de la corporación Televés especializada en el desarrollo de equipos profesionales de análisis de señales de radio-televisión, participará en la feria internacional IBC 2010. En este foro de referencia para el sector, que se desarrollará en Ámsterdam del 9 al 14 de septiembre, la firma presentará la nueva funcionalidad Path Delay Profile (PDP), incorporada a su medidor de señales BSA 331 específicamente desarrollado para centros emisores.

Esta nueva funcionalidad, aún en proceso de patente, permite realizar un análisis completo de los ecos fuera del intervalo de guarda generados por el despliegue de Redes de Frecuencia Única SFN (Single Frecuency Networks) para la difusión de la Televisión Digital Terrestre. Supone, por lo tanto, una sustancial ayuda para los instaladores profesionales a la hora de realizar su trabajo y para la certificación de instalaciones.

Las SFN utilizan varios transmisores para enviar la señal a través de la misma frecuencia del espectro radioeléctrico, lo que en la práctica puede provocar en las instalaciones de recepción un problema de ecos multipath, originado por la diferente distancia de los centros emisores. El número de instalaciones afectadas por este problema va en aumento, siendo las consecuencias una degradación de la calidad de la señal o incluso la imposibilidad de recepción de la TDT.

La dificultad técnica reside en que, para ver y analizar los ecos en DVB-T y DVB-T2 (sistemas de modulación de la señal de la TDT), el medidor de señal utilizado por el instalador debe poder engancharse al canal analizado. En ocasiones, los ecos son tan graves o se sitúan tan lejos del intervalo de guarda del canal que se hace imposible analizar un problema que, sencillamente, no se puede ver. La funcionalidad Path Delay Profile aporta la solución, ya que su tecnología permite al algoritmo de análisis ofrecer un análisis exhaustivo de los ecos independientemente de la calidad de la señal, incluso fuera del intervalo de guarda, con un periodo de representación de hasta 1.124 microsegundos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 1 Sep, 2010
• Abschnitt: RF, TDT