de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/15/transmedia-y-cine-3d-en-el-ix-encuentro-internacional-de-estudiantes-de-cine/

Coorganizado por el Festival de Cine de San Sebastián y Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea, el programa del IX Encuentro Internacional de Estudiantes Cine albergará una jornada Masterclass, que se celebrará el miércoles 22 de septiembre, y que este año estará dedicada a las narrativas transmedia y al cine en 3D. Panavision presentará en primicia el teaser de la película ‘The Krostons, Masters of the Universe’.

Coorganizado por el Festival de Cine de San Sebastián y Tabakalera, Centro Internacional de Cultura Contemporánea, el programa del IX Encuentro Internacional de Estudiantes Cine albergará una jornada Masterclass, que se celebrará el miércoles 22 de septiembre, y que este año estará dedicada a las narrativas transmedia y al cine en 3D.

El objetivo principal de la masterclass dedicada a las narrativas transmedia es dar a conocer una nueva forma de contar historias que está revolucionando la producción audiovisual, el ocio y el entretenimiento digital; historias que van extendiéndose y diversificándose a través de diferentes medios y soportes –audiovisuales, juegos, webs, cómics, plataformas móviles o experiencias reales–. Estos proyectos generan diferentes universos narrativos que permiten interactuar con los usuarios en la creación y distribución de relatos, compartir conocimiento y vivir nuevas experiencias.

La masterclass está formada, en primer lugar, por una ponencia internacional ofrecida por Lance Weiler, pionero indiscutible en producciones transmedia. Titulada “Transmedia: contando historias más allá de una pantalla”, versará sobre cómo se han de diseñar y desplegar los proyectos Transmedia para que resulten atractivos e interesantes, construyan audiencias y exploten nuevas formas de financiación.

En segundo lugar, Robert Figueras presentará como caso práctico el proyecto Panzer Chocolate (Robert Figueras y Gemma Dunjó), uno de los primeros proyectos transmedia.

La conferencia finalizará con un debate sobre formación en narrativas transmedia y las nuevas oportunidades que ofrecen, en el que participarán los ponentes y será moderado y dinamizado por Ian Ginn, productor y experto en formación transmedia. Al debate podrán sumarse los estudiantes, profesores y profesionales asistentes.

Taller de Cine 3D

Manolo Gómez, presidente de Dygra Films, impartirá una masterclass sobre cine Digital 3D y el sistema Dygra Native Digital 3D, sello propio de la compañía que garantiza una producción “nativa”, pensada y realizada desde el primer momento en cine estereoscópico digital 3D. Uno de los temas que se abordará es la película Holy Night!, la primera producción de animación española en 3D y una de las primeras de Europa, cuyo work in progress se presentará en el Festival de San Sebastián y que llegará a las salas estas Navidades.

Este taller se completa con la intervención de Panavision en la que se mostrará en primicia el teaser de la película The Krostons, Masters of the Universe (Frederik Du Chau) y versará sobre el equipo y el tratamiento 3D empleado en la película.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 15 Sep, 2010
• Abschnitt: Kino, Kino / Technik