de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/01/roland-inaugura-un-show-room-en-madrid/

Roland Iberia inauguró este jueves su nuevo show room ubicado en la sede de Mac Digital en la calle Islas Filipinas de Madrid. Este nuevo espacio, que se suma al ya existente en las oficinas centrales de Roland en Barcelona, servirá para llevar a cabo tanto sesiones de demo como formación para empresas y profesionales mostrando todas las posibilidades de la amplia gama de soluciones de Roland.

Roland Iberia inauguró este jueves su nuevo show room ubicado en la sede de Mac Digital en la calle Islas Filipinas de Madrid. Este nuevo espacio, que se suma al ya existente en las oficinas centrales de Roland en Barcelona, servirá para llevar a cabo tanto sesiones de demo como formación para empresas y profesionales mostrando todas las posibilidades de la amplia gama de soluciones de Roland. Como fruto de esta transformación, Roland Systems Group que hasta la fecha operaba como RSS by Roland (en audio) y Edirol by Roland (en vídeo), a partir de ahora lo hace como dos divisiones denominadas Roland Professional Audio (antes RSS) y Professional Video (antes Edirol).

Joan Garrobé, CCO en Roland Iberia, coincidiendo con la inauguración de este espacio comentó a Panorama Audiovisual que “este show room en colaboración con Mac Digital viene a demostrar nuestra implicación decidida con el canal de distribución, con quienes trabajamos mano a mano para estar más cerca de nuestros clientes para ofrecerles el servicio, el soporte y garantía que demandan de una marca del prestigio y la solidez de Roland. En este nuevo espacio, nuestros clientes podrán conocer de primera mano las últimas novedades, en un entorno completamente funcional e interconectado. Pretendemos dotar a este nuevo espacio de una programación continua de demostraciones y sesiones de formación a lo largo de todo el año”.

Fuerte presencia de equipos de vídeo

Quien acuda a este nuevo espacio de demo, podrá ver en acción, por ejemplo, los potentes mezcladores de vídeo V-4 (cuatro canales) y V-8 (ocho canales), LVS-800 (un mezclador potente con ocho canales), V-440HD (mezclador multiformato con capacidad para aceptar cualquier tipo de señal de vídeo/ordenador, y generar cualquier tipo de señal de salida), y el nuevo V-1600HD que cuenta con 16 entradas que proveen conectividad a HD/SD-SDI, DVI/HDMI, RGB, componentes, compuesto y S-Video así como con acceso a imágenes de recurso a través de una memoria USB. También pueden verse los grabadores VC-50HD y el popular F-1 para grabaciones en campo.

Además de las últimas novedades, Roland exhibe la familia de elementos REAC en diferentes configuraciones como la consola digital M-400, los módulos de conexión entre los que destacan el S-4000-S y S-1608, y los sistemas de monitorización personal M-48.

Destacar también el M-48 Live Personal Mixer, un equipo que, sin pretender eliminar al técnico de monitores, permite que cada artista personalice de forma independiente su ambiente de trabajo en un entorno en vivo (conectados mediante un único cable de categoría 5, despejando así el escenario de cables accesorios). Además de evitar problemas de monitorización, este equipo elimina al mismo tiempo muchos pasos intermedios entre el músico y el técnico de monitores, controlando de forma personalizada el sonido.

Roland llevará a cabo también en su nuevo show room demostraciones prácticas de la evolución lógica de su popular sistema Digital Snake. Es este caso es el módulo de pre-amplificación S-0808, un cajetín de escenario con ocho entradas/salidas matricializables, evitando así el uso de cajas de inyección. La preamplificación y la conversión A/D y D/A al estarf alojada en un mismo equipo, facilita el trabajo en grandes montajes. Asimismo, al ser un equipo alimentado por baterías externas mediante una manguera digital permite llevar audio a largas distancias en rodajes cinematográicos o estudios broadcast.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 1 Oct, 2010
• Abschnitt: Lagerung, Audio, Studie, Veranstaltungen, Ausbildung, TV-Unternehmen