de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/01/tv-canc%cc%a7a%cc%83o-nova-se-convierte-en-referente-del-concepto-%e2%80%9conestop%e2%80%9d-de-vsn/

El broadcaster brasileño adjudica a VSN el despliegue de un sistema completo de televisio´n HD totalmente redundante, valorado en 1.5 millones de do´lares y que incluye produccio´n de noticias y archivo, emisio´n para 3 estudios y automatizacio´n de 4 canales. La nueva instalacio´n, disen~ada por la direccio´n te´cnica de TV Canc¸a~o Nova y el equipo de ingenieri´a de VSN.

TV Canc¸a~o Nova, la emisora cato´lica gestionada por la Fundacio´n Juan Pablo II, pondra´ en marcha uno de los proyectos broadcast ma´s ambiciosos de Brasil. Inaugurada en 1989, se ha consolidado como la cadena de emisio´n cato´lica ma´s importante del pai´s y la primera en llevar a cabo una instalacio´n con este nivel de integracio´n y complejidad.

VSN ha sido el proveedor seleccionado para garantizar un flujo integral de produccio´n y emisio´n HD, desde la ingesta al archivo. La nueva instalacio´n, disen~ada por la direccio´n te´cnica de TV Canc¸a~o Nova y el equipo de ingenieri´a de VSN, incluye un sistema completo de produccio´n 100% HD con 12 islas de post-produccio´n Apple FinalCutPro, editando proyectos HD. Para satisfacer el principal requisito del canal, la total ausencia de puntos de fallo en todo el sistema, VSN asegura una redundancia total de todos los elementos cri´ticos del mismo (servidores, clu´ster de bases de datos, infraestructura de red, almacenamiento, etc.).

Para este proyecto, TV Canc¸a~o Nova ha adquirido un sistema completo de produccio´n de noticias VSNNews, con 40 puestos de redaccio´n concurrentes. Desde las mesas de redaccio´n, los periodistas y productores trabajara´n sobre clips en baja resolucio´n generando EDLs que se envi´an a servidores especializados para su consolidacio´n en alta, aportando altos i´ndices de productividad al flujo de trabajo.

Por su parte, el sistema de archivo VSNArchive controlara´ una libreri´a robo´tica LTO-5 de 400 slots mientras que la automatizacio´n VSNMulticom controlará la cadena de emisio´n, con video-servidores Harris Nexio y generadores de caracteres Chyron.

Cuatro video servidores VSN con 4 canales de playout cada uno trabajan en configuracio´n dina´mica, con una asignacio´n variable de canales en funcio´n del uso de las 3 centrales de produccio´n de TV Canc¸a~o Nova. El sistema tambie´n proporciona control y proceso de mensajes de texto SMS y publicacio´n automa´tica en Web. La emisora dispone tambie´n de un sistema VSNCreaTV para dirigir la programacio´n de los 4 canales, incluyendo la gestio´n de contenidos y sus derechos de emisio´n.

En el futuro, el sistema se integrara´ con otras centrales de produccio´n de TV Canc¸a~o Nova, tanto en Brasil como en el extranjero, a trave´s de VSNIPTransfer, la solucio´n para el intercambio de contenidos a trave´s de redes IP.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 1 Oct, 2010
• Abschnitt: Lagerung, Automatisierung, Ausgabe, Medienmanagement, Integration