de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/13/el-mejor-cine-andaluz-en-el-festival-de-sevilla/

Álvaro Begines y María Royo abrirán el Panorama Andaluz del Festival de Sevilla. Además de ‘70 M²’ y ‘FurgoNana’, numerosos trabajos y proyectos de realizadores andaluces se presentarán en esta sección. Por otro lado, Sevilla dirigirá su foco especial hacia el cine producido en Holanda con uno de los mayores despliegues realizado en un festival.

El director andaluz, Álvaro Begines, presentará el cortometraje 70 M² del que es guionista y productor y María Royo mostrará un avance del documental FurgoNana con ellos se iniciarán las proyecciones de las producciones andaluzas que, como cada año, junto con el foro industria tendrán un lugar destacado en el Festival de Sevilla se celebrará del 5 al 13 de noviembre.

Miguel Ángel Carmona ha dirigido el cortometraje 70 M² en el que comparte la autoría del guión con Álvaro Begines, quien también produce la película. Según Carmona, es “un intento de contar una historia de amor con algo de suspense que tiene algún momento asfixiante, una dosis de melodrama y que, además, pretende hacer sonreír alguna que otra vez”.

Protagonizado por joven Alberto Amarilla y el veterano Carlos Álvarez-Novoa 70 M² cuenta la historia de Iván, un chico que se dirige hacia la casa de su novia para darle una gran sorpresa el día de su aniversario: le va a pedir matrimonio; pero durante el trayecto, una serie de desafortunadas casualidades le harán entrar en un bucle de acontecimientos catastróficos que parecerán no tener fin y que terminarán por cambiarle su visión del amor.

Por otra parte, María Royo directora del documental Rediscovering Pape galardonado, entre otros, con un College Emmy y un Student Oscar de la Academia de Hollywood, presentará un avance de FurgoNana, un proyecto solidario en el que mezcla ficción, documental, animación y periodismo de investigación y que ha realizado junto a Antón Calderón.

A través de entrevistas los personajes de los reportajes van descubriendo situaciones en las que se violan los derechos de los menores.

Zusätzlich zu 70 M² j FurgoNana, numerosos trabajos y proyectos de realizadores andaluces se presentarán en esta sección, ya que el Festival presta, año tras año, especial atención a la producción audiovisual que se desarrolla en Andalucía.

Gran despliegue de cine holandés

Este año, Sevilla Festival de Cine Europeo, dirigirá su foco especial hacia el cine producido en Holanda con uno de los mayores despliegues realizado en un festival. Un homenaje dedicado a Joris Ivens, uno de los pioneros del cine documental, y a su mujer y codirectora Marceline Loridan-Ivens, además, de una amplia muestra de las últimas películas realizadas en este país formarán parte de la programación.

El cortometraje El puente (De brug) realizado en 1928 convirtió a Joris Ivens en el pionero del cine holandés, además, de darlo a conocer internacionalmente. Fue el principio de una fecunda carrera dedicada al documental que le reportó numerosos galardones como el Premio Mundial de la Paz, en 1955. Dos años después, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Premio Golden Gate del Festival de San Francisco por La Seine a rencontré Paris. Durante esa época, rodó documentales en Francia, China, Italia, Cuba, Mali y Chile, así como películas líricas.

Joris Ivens y Marceline Loridan-Ivens comenzaron, a partir de 1962, una carrera llena de proyectos conjuntos, viajes por tierras lejanas y narraciones de otras vidas. Tras la muerte del cineasta, Marceline Loridan-Ivens creó en 1990 la Fundación Europea Joris Ivens. Esta Fundación recoge archivos y creaciones del documentalista; un legado para el mundo del cine y para las generaciones futuras que hace visible las palabras del cineasta, “rodar lo imposible es lo más hermoso que pueda existir”. No cabe duda de que Joris Ivens es uno de los inventores de la película documental. Numerosos cineastas actuales reconocen la profunda influencia de Ivens en sus obras.

El motivo de elegir Holanda es que el Giraldillo de plata, de las dos últimas ediciones, lo han recibido directoras holandesas, Urszula Antoniak y Mijke de Jong por Nothing Personal j Katia’s sister, respectivamente. Así pues, largometrajes, documentales, cortometrajes (panorama de los mejores realizados entre 2008 y 2010), documentales, animación y películas históricas componen esta selección, una de las más amplias, realizada por el cine de los Países Bajos en ningún festival gracias a la colaboración del EYE Institute y Holland Films. Su fuerte base de guión y la calidad de fotografía son dos características que han permitido desarrollar su cine a un país cinematográficamente muy por encima de su tamaño.

La producción de cortometrajes holandeses también ocupará un lugar importante en el festival conformando la sección Orange Short en la que se mostrarán una decena de cortos de animación (Animazing) y una selección compuesta por más de una veintena de cortos de ficción realizados en los últimos tres años en Holanda.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 13 Oct, 2010
• Abschnitt: Kino