de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/19/ciudad-de-la-luz-ficha-a-gustavo-ferrada/

El ex-director del área de cine de TVE asesorará en el impulso de producciones cinematográficas extranjeras en España en Ciudad de la Luz, así como en la promoción del Complejo industrial y la contribución de este al desarrollo del mercado audiovisual español.

Aguamarga Gestión de Estudios, la compañía que gestiona el complejo Ciudad de la Luz de Alicante, acaba de incorporar a Gustavo Ferrada. La directora de Aguamarga Gestión de estudios, Amparo Castellano, ha asegurado que con esta incorporación se consolida la nueva política de gestión de la compañía, dirigida a potenciar internacionalmente los Estudios, y la participación de Ciudad de la Luz como motor de competitividad de la industria audiovisual española.

Ferrada asesorará en el impulso de producciones cinematográficas extranjeras en España en Ciudad de la Luz, así como en la promoción del Complejo industrial y la contribución de este al desarrollo del mercado audiovisual español.

Gustavo Ferrada, ocupó la dirección del área de cine de TVE, que gestionó un nuevo plan de inversiones cinematográficas. Anteriormente fue productor ejecutivo de Sogecine, en donde participó en una quincena de películas españolas, entre ellas El milagro de P. Tinto (Javier Fesser) y Crimen ferpecto (Álex de la Iglesia), El Camino de los Ingleses (Antonio Banderas) o La Caja 507 (Enrique Urbizu).

Ferrada trabajó como director independiente de distintos proyectos audiovisuales, se incorporó al equipo de compras cinematográficas de Canal Plus, donde fue responsable de las adquisiciones de derechos de cine español e independiente, director del área de producción cinematográfica de Sogetel y posteriormente responsable de la producción ejecutiva de largometrajes en Sogecine.

Aguamarga Gestión de Estudios cuenta entre sus colaboradores con José Luis Escolar, premiado con un Goya a la mejor dirección de producción por Ágora, considerado el mayor experto en la dirección de producción internacional.

Asimismo Aguamarga ha incorporado al productor y director Miguel Perelló (Entre dos reinos, Martini Il valenciano, 9 meses que se estrenará el próximo 14 de enero), que representará a Aguamarga Gestión de Estudios en la colaboración con el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, recuperando así la idea original de Luis García Berlanga de generar en Ciudad de la Luz un tejido industrial y de profesionales del sector audiovisual más competitivo para la industria española.

Miguel Perelló ha centrado su experiencia profesional en el campo de la producción y dirección tanto para cine como televisión, primero en una de las más importantes productoras españolas, Cartel y posteriormente en Intercartel.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 Oct, 2010
• Abschnitt: Vermietung / Dienstleistungen, Kino, Geschäft