de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/25/lasexta-pone-en-marcha-dos-nuevos-canales-lasexta3-y-lasextahd/

A partir del próximo lunes, 1 de noviembre, LaSexta pondrá en marcha su tercer canal LaSexta3 y el canal de alta definición LaSextaHD y rediseña la programación de LaSexta2 que puso en marcha hace un mes, cerrando así el diseño de todos sus canales. Por otro lado, LaSexta invertirá al año unos 7,5 millones de euros en cine español. En su primer proyecto irá de la mano de Antena 3 en la coproducción ‘3 metros sobre el cielo’.

A partir del próximo lunes, 1 de noviembre, LaSexta pondrá en marcha su tercer canal LaSexta3 y el canal de alta definición LaSextaHD y rediseña la programación de LaSexta2 que puso en marcha hace un mes, cerrando así el diseño de todos sus canales.

“Con el diseño de todos los canales, iniciamos la segunda fase de la historia de la cadena para ofrecer a los telespectadores una amplía oferta de televisión que abarque más públicos, pero siempre con las mismas señas de identidad que han hecho marca de laSexta: entretenida, innovadora y comprometida”, ha asegurado José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena.

Con este nuevo diseño, LaSexta2 estará dedicada a la realidad, con informativos, programas de entretenimiento que abordan la actualidad, reportajes y documentales. LaSexta3 será un canal íntegramente dedicado al mejor cine, series y telenovelas y LaSextaHD ofrecerá la programación de LaSexta en alta definición, uno de los objetivos de la cadena desde sus orígenes.

Inversión en cine español

Anticipo de la tan anunciada fusión o simplemente una estrategia empresarial para cumplir con el 3% de sus ingresos en cine europeo como marca la ley, lo cierto es que LaSexta invertirá al año unos 7,5 millones de euros en cine español. En su primer proyecto irá de la mano de Antena 3 en la coproducción Tres metros sobre el cielo junto a Zeta Audiovisual y Cangrejo Films.

La fórmula escogida será la co-adquisición junto a Antena 3 de los derechos en abierto de esta película basada en el best-seller del italiano Federico Moccia que, protagonizada por Mario Casas y María Valverde, se estrenará en cines el 3 de diciembre.
En caso que este año fiscal concluya con unos beneficios para LaSexta de entre 325 y 390 millones, la cadena invertiría en cine español alrededor de 7,5 millones de euros.

José Miguel Contreras ha reconocido que “dada la nueva fragmentación del mercado audiovisual español, los acuerdos entre compañías para compartir los derechos de contenidos son esenciales”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RehQryMOCTg[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 25 Oct, 2010
• Abschnitt: TDT, Fernsehen, UHD-Fernseher