de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/02/eutelsat-da-finalmente-por-perdido-el-w3b/

El operador de telecomunicaciones Eutelsat da finalmente por perdido el satélite W3B que lanzó a finales de la semana pasada Arianespace a bordo de un cohete Ariane 4 desde Kurú en la Guayana francesa. El cohete también transportaba el satélite de televisión japonés BSAT-3B de B-SAT. El W3B tenía como objetivo ofrecer servicios de televisión para Europa, reemplazando a los satélites Eurobird 16, W2M y SESAT 1.

El operador de telecomunicaciones Eutelsat ha dado finalmente por perdido el satélite W3B que lanzó a finales de la semana pasada Arianespace desde Kurú a bordo de un cohete Ariane 4, en la Guayana francesa. El cohete también transportaba el satélite de televisión japonés BSAT-3B de B-SAT.

El operador ha justificado esta incidencia debido a una “anomalía de funcionamiento en el sistema de propulsión” del aparato.

El W3B, cuyo objetivo era ofrecer servicios de televisión para Europa, debía reemplazar a los satélites Eurobird 16, W2M y SESAT 1, de la misma compañía, que tras el incidente, seguirán funcionando hasta que a mediados del año que viene se ponga en órbita el W3C.

En un comunicado, Eutelsat ha afirmado que “la pérdida del W3B es una decepción para Eutelsat y para nuestros clientes” que “compartimos también con nuestros socios, en particular con (el constructor) Thales Alenia Space y con la comunidad de aseguradores”.

Eutelsat iniciará inmediatamente un nuevo programa satélite, el W3D, para su lanzamiento en el primer trimestre de 2013, agregó el operador.
La compañía ha asegurado que los seguros protegen a Eutelsat de toda pérdida financiera directa. Tanto el W3B de Eutelsat como el japonés BSAT-3B de B-SAT hubieran tenido una vida útil de quince años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pzfGdLrZ1xo[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 2 Nov, 2010
• Abschnitt: Satellit