de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/03/la-alemana-swr-continua-su-transicion-tapeless-con-ayuda-de-omneon/

La instalación de los servidores de media en alta definición Omneon Spectrum permite al broadcaster público alemán lograr una eficiencia en sus operaciones basadas en archivos XDCAM HD 422 en sus nuevos estudios de producción. El soporte del servidor al material XDCAM HD 422 y su fácil integración con su solución de control les ha permitido automatizar y simplificar todas las operaciones.

El broadcaster público alemán SWR ha ampliado su infraestructura de Omneon con la integración de servidores Spectrum en su nuevos estudios de Baden-Baden. Suministrado por BFE Estudio und Medien Systeme-Mainz, el nuevo sistema de Omneon permitirá a SWR obtener máxima velocidad y alta eficiencia en un flujo de trabajo basado totalmente en ficheros y libre de cintas.

Manfred Jung, director de proyectos de ingeniería de sistemas y planificación de proyectos en SWR, ha comentado que “los servidores Omneon Spectrum proporcionan la arquitectura flexible y ancho de banda que se requiere en la mejora del flujo de trabajo en nuestros estudios de producción pasando de un entorno en cinta a uno tapeless. El soporte del servidor al material XDCAM HD 422 y su fácil integración con nuestra solución de control nos ha permitido automatizar y simplificar todas las operaciones”.

La apuesta de SWR para eliminar todas las cintas de sus estudios y la utilización de un formato común, desde la captura hasta la emisión, aumenta la flexibilidad y fiabilidad a la hora de salir al aire, reduciendo al mismo tiempo los costos operativos.

El nuevo sistema de alta definición de SWR soporta la grabación y reproducción en dos estudios. ClipJockey Solutions for Media (S4M) gestiona y controla las operaciones del servidor durante la producción y ofrece ajustes definidos por el usuario que permiten la asignación dinámica de las entradas y salidas del servidor, el almacenamiento y la edición no lineal para diferentes producciones o estudios según los requisitos de cada momento.

Todo el material puede permanecer en el sistema Spectrum para crear un clip completo o enviarlo a un Final Cut Pro. SWF utiliza el software MXF4Mac para habilitar el soporte nativo para archivos MXF en QuickTime y, a su vez, introducir alta interoperabilidad y eficiencia en todo el proceso desde la ingesta en servidor a la edición en Final Cut Pro o la emisión desde el propio sistema Spectrum.

Diseñado como un sistema modular, Omneon Spectrum puede configurar con sólo unos pocos canales de almacenamiento de nivel de entrada o con varias decenas de canales y de almacenamiento para cientos de horas de contenido.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 3 Nov, 2010
• Abschnitt: Lagerung, Ausgabe, Medienmanagement, UHD-Fernseher