Guinness World Record ha reconocido al Barco DP2K-32B como el proyector digital con más brillo del planeta. La prueba para el récord se llevó a cabo con éxito en las instalaciones de Barco en Kuurne (Bélgica) ayer 1 de diciembre de 2010 a las 14:00 hora local. El DP2K-32B alcanzó un brillo exacto de 43.000 lúmenes después de la corrección de color para que coincidiera con el espectro de color DCI.

Guinness World Record ha reconocido al Barco DP2K-32B como el proyector digital con más brillo del planeta. Con un brillo medido de más de 43.000 lúmenes en modo de calibración, el Barco DP2K-32B es capaz de proyectar perfectamente el contenido 3D, incluso en las pantallas más grandes ofreciendo una nueva experiencia visual.

La prueba para el récord se llevó a cabo con éxito en las instalaciones de Barco en Kuurne (Bélgica) ayer, 1 de diciembre de 2010 a las 14:00 hora local. Presenciado y verificado por el técnico desplazado por el Libro Guinness, Kaoru Ishikawa, un proyector de cine digital Barco DP2K-32B alcanzó un brillo exacto de 43.000 lúmenes después de la corrección de color para que coincidiera con el espectro de color DCI, medido en el centro de una pantalla de 4 m2 a una distancia de 5 metros del proyector.

Wim Buyens, vicepresidenta de Barco, ha comentado tras obtener este récord que “el brillo de un proyector es un elemento crucial para que los espectadores perciban una cautivadora y envolvente experiencia de cine. Esto es especialmente cierto en el caso de películas en 3D, que requieren una gran cantidad de brillo. Esto hace que sea muy difícil proyectar de manera eficiente el contenido 3D en pantallas más grandes, donde sólo los proyectores ultra-brillantes puede garantizar una experiencia de visualización óptima. En este sentido, este récord mundial es algo más que un logro tecnológico: es una respuesta a uno de los mayores desafíos antes el cine digital 3D”.

El modelo utilizado para el intento de récord fue un off-the-shelf Barco DP2K-32B, equipado con una lámpara estándar de 7 kW Ushio. Para garantizar que los niveles de brillo no disminuyan con el paso de los años, cuentan con un generador de luz completamente sellado para evitar que el polvo lo ensucie.



Gesellig, teilen!

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unseren RSS-feed und nicht verpassen Sie nichts.


Weitere Artikel zu ,
Von • 2 Dec, 2010
• Abschnitt: Kino, Projektion