de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/07/informe-ovide-bs-la-grabacion-en-estado-solido-crece-pero-la-cinta-aun-no-desaparece/

Según muestra un estudio realizado por Ovide BS, cada vez son más las productoras que apuestan por soportes de grabación en estado sólido, pero no es cierto que la cinta desaparezca. El estudio toma como base las dotaciones técnicas solicitadas por sus clientes analizando los formatos de grabación elegidos, los soportes, la duración media de las producciones, entre otros. En base al consumo total registrado a lo largo de los meses analizados por Ovide BS se observa que sólo el 14% de clientes graban en SD (definición estándar), mientras que el resto lo hace en HD o cine digital 4K.

Ovide BS, empresa especializada en alquiler de equipos para cine digital y televisión, ha elaborado un informe con el fin de analizar las tendencias de consumo de sus clientes a lo largo de los últimos doce meses (noviembre 2009-noviembre 2010). El estudio toma como base las dotaciones técnicas solicitadas por sus clientes analizando los formatos de grabación elegidos, los soportes, la duración media de las producciones, entre otros. Las conclusiones extraídas permiten dibujar un panorama orientativo de la situación del sector, destacando algunos resultados más sorprendentes, por los cuales se ha decidido hacer público el resumen del informe.

El estudio, cuyo objetivo inicial es el de conocer las tendencias de consumo de sector audiovisual para orientar la actividad de la compañía, muestra datos que contrastan con las creencias del sector.

Definición estándar y cinta

En base al consumo total registrado a lo largo de los meses analizados por Ovide BS se observa que sólo el 14% de clientes graban en SD (definición estándar), mientras que el resto lo hace en HD o cine digital 4K. Dichos resultados muestran una vez más la abrumadora diferencia que existe entre unos y otros formatos dibujando tan solo una mínima representación del SD en el total de consumo.

Ya centrando la atención en los soportes de grabación, Ovide en su informe sostiene que el soporte en estado sólido ha permitido disminuir el tiempo de gestión del material audiovisual y, en paralelo, aumentar la capacidad de almacenaje en los últimos tiempos. No obstante, y en contra de aquellos pronósticos que desbancaban la cinta augurando un cambio generacional, el conjunto de datos obtenidos por Ovide muestra que la cinta sigue vigente hoy en día.

El estado sólido gana terreno, pero es importante destacar la presencia que la cinta, que ha sido usada en un 35% de las producciones de las series realizadas con equipos de esta empresa de alquiler. Ovide no ha incluido los datos referentes a la producción en 3D no se incluyen en el estudio debido a la reciente implantación de esta tecnología en el mercado y la consecuente insuficiencia de datos.

Soportes de grabación

En el caso de la montura de las ópticas, Ovide en su estudio llega a la clara conclusión de que el tipo de montura óptica que predomina es el B4 (2/3”) estándar para series. No obstante, el uso de la montura PL estándar para cine (35mm) crece en el caso de largometrajes y TV movies, donde se ha registrado un aumento considerable alcanzando un consumo del 50% o incluso superándolo. En conjunto, sin embargo, se aprecia una estabilidad en el consumo general a lo largo de los últimos años.

Por último, reseñar que este estudio parte de la amplia experiencia de Ovide en el mercado de alquiler, en el que aprovisiona equipos a TV movies, series y largometrajes. Entre ellas, destacan títulos con una gran popularidad como Hispania, Felipe y Letizia, Aguila Roja, Tierra de Lobos, Alfonso de Borbón, El Pacto, Museo Coconut, Gavilanes, Tiempo de Descuento, Matar a Carrero, Infidels, Ventdelplà, Padre Medina, Pelotas, Xtrems, 23F El Golpe, Dinamita, La Vida Empieza Hoy, La Hora de José Mota, Ojo por Ojo, El Criminal, 18 Comidas…, por citar, solo algunas. La compañía ha alcanzado incluso picos de suministro en 24 producciones de ficción de forma simultánea, en difusión televisiva de ámbito nacional y autonómico.

Entre el total de producciones realizadas, el informe muestra una duración media de las producciones de 4,7 semanas en el caso de las TV movies; 7,7 semanas, en los largometrajes y 13,6, en las series. En paralelo, la cantidad de cámaras solicitadas por proyecto es de una media de 1,5 unidades en las dos primeras y 3,6 en las series.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.


Von • 7 Dec, 2010
• Abschnitt: Vermietung / Dienstleistungen, Geschäft, Ergänzungen, TV-Produktion