de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/30/el-corto-rodado-en-alta-montana-tchang-premio-epc-a-mejor-direccion-de-produccion-en-cortogenia/

Rodado con RED One, el corto es una producción de Dosdecatorce Producciones, Hugo Serra, Morituri, y Blue South ESP con Luis Melgar, Guillermo Rojas, Hugo Serra, Álex Montoya y Jon D. Domínguez al frente de la producción. Gonzalo Visedo y Daniel Strömbeck dirigieron en Sierra Nevada (Granada) a un equipo de 30 profesionales.

Der Kurzfilm Tchang ha conseguido el premio a la mejor dirección de producción, patrocinado por EPC, dentro del certamen Cortogenia 2010 que entregó recientemente sus premios en el cine Capitol de Madrid.

Dirigido por Gonzalo Visedo y Daniel Strömbeck, Tchang es, como recoge El Sensor de EPC, un cortometraje de ficción que se inspira en un hecho real, el rescate en diciembre 2004 de dos montañeros que después se supo que habían pertenecido al entorno de ETA y que llevó a cabo la guardia civil en el Mulhacén.

En la historia escrita por Gonzalo Visedo prima la relación que surge entre dos hombres que comparten la pasión por la montaña y ven unidos sus destinos por un accidente. Los amantes de Tintín habrán captado rápidamente el sentido del título de este cortometraje. Tchang es el nombre del amigo chino que Tintín conoció en una de sus aventuras en el Himalaya, y por el que se juega la vida para rescatarlo tras un accidente en la montaña.

Una semana en la alta montaña

El rodaje en Sierra Nevada tuvo lugar entre el 10 y 16 de marzo. Allí se desplazó un equipo de 30 personas. En concreto rodaron en localizaciones alrededor del parque de la Fuente de El Mirlo y junto al albergue universitario de la Hoya de la Mora. El equipo contó durante el rodaje con el asesoramiento de Sereim, la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil. También rodaron en Madrid, en plató, donde para recrear el lugar de refugio construyeron un decorado dentro de una cámara frigorífica para que los actores sientieran el frío de la noche como si estuvieran en la cueva. El epílogo de la historia, que tiene lugar en una taberna vasca, se rodó en Vitoria.

El corto está rodado en digital con RED One. Tras la dirección de fotografía, Aitor Uribarri, y junto a él, en el equipo de cámara, Mikel Áenz de Santamaría como ayudante de cámara; Francisco Izaguirre, jefe de eléctricos; y Gema Segura (Sierra Nevada y Madrid) y Giussepe Truppi (Vitoria) como auxiliares de cámara.

Tchang es una producción de Dosdecatorce Producciones (Andalucía), Hugo Serra (Madrid), Morituri (País Vasco), y Blue South ESP. Producido por Luis Melgar, Guillermo Rojas, Hugo Serra, Álex Montoya y Jon D. Domínguez.

Acceso al palmarés completo de Cortogenia 2010.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HeR2VeXkATA[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , , ,
Von • 30 Dec, 2010
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion, Kino / Technik