de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/11/dpa-presenta-la-nueva-serie-modular-reference-standard/

La serie Reference Standard de DPA viene a sustituir las series Estándar y Compact que pasarán a estar disponibles solo bajo encargo. La nueva serie consta de cuatro cápsulas de alta gama con distintas polaridades: omnidireccional, cardioide, semicardioide y shotgun hipercardioide.

DPA acaba de presentar su nueva serie de microfonía modular Reference Standar que consta de cuatro cápsulas de alta gama con distintas polaridades: MMC4006, la legendaria cápsula omnidireccional de DPA; MMC4011 cardiode; MMC4015 semicardiode y MMC4017 shotgun hipercadioide.

Estas cápsulas se pueden combinar con tres cuerpos pre-amplificadores de última generación: MMP-A pre-amplificador activo sin transformador, MMP-B preamplificador con filtro pasa-bajos y realce de agudos especialmente indicado para la cápsula shotgun y MMP-C preamplificador ultracompacto con un sonido más musical y suave que los otros preamplificadores de la gama.

También están disponibles en kits de previo más cápsula y accesorios, presentándose en varios kits premontados:

  • 4006A: incluye la capsula omnidireccional MMC4006 con el previo MMP-A. Los accesorios incluidos le dan una mayor versatilidad, un corrector de diagrama polar y tres rejillas ecualizadores convierten este kit en siete micros en uno, sin cambios de fase, ruido o distorsión que podría ocasionar un filtro electrónico.
  • 4006C: incluye la capsula Omnidireccional MMC4006 con el previo MMP-C. Es la versión compacta del anterior. Para aplicaciones donde se requiera un mayor discreción por su pequeño tamaño.
  • 4011A: incluye la capsula cardiode MMC4011 con el Previo MMP-A. Es una versión mejorada del clásico 4011, de renombre en estudios de grabación y aplicaciones en vivo en todo el mundo como un micrófono excepcional. Sus componentes han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer, una óptima la precisión, y muy baja distorsión. El patrón cardiode proporciona una separación entre las fuentes de sonido excelente cuando se utiliza con cualquier estilo de música en vivo, desde el rock ‘n’ roll a la ópera. Puede soportar los altos niveles de sonido, incluye un conmutador para una atenuación de 20 dB en el centro del conector XLR. Elegidos por sus cualidades como un todo-terreno, el 4011A es un gran micrófono, con un sonido limpio e incoloro.
  • 4011C: incluye la capsula cardiode MMC4011 con el previo MMP-C Es la versión compacta del anterior. Para aplicaciones donde se requiera un mayor discreción por su pequeño tamaño. Los accesorios incluidos son la pinza y el antiviento.
  • 4015A: incluye la capsula semi cardiode MMC4015 con el previo MMP-A. Es el perfecto relleno entre un omni y un micrófono más direccional. A veces un patrón cardiode convencional no es suficientemente abierto, como cuando lo usamos con instrumentos con los patrones de radiación complejos. En esos casos, el generoso patrón polar de nuestro 4015A le permite recoger un campo de sonido más amplio y la captura con mayor precisión de toda la amplitud de una actuación. El 4015A ES capaz de manejar niveles intensos de presión antes de la saturación, incluye un interruptor de 20 dB en el centro del conector XLR para evitar la sobrecarga del amplificador de micrófono.
  • 4015C: incluye la capsula semicardiode MMC4015 con el previo MMP-C. Es la versión compacta del anterior. Para aplicaciones donde se requiera un mayor discreción por su pequeño tamaño.

4017B, un micro para broadcast

Por último, el micro 4017B shotgun incluye la cápsula hipercardioide MMC-C con el previo MMP-B. Es un micrófono de cañón corto y ligero, con carácter excepcional dada su exactitud, la claridad, y musicalidad. Diseñado para una amplia gama de aplicaciones, la alimentación Phantom lo hace ideal para usar con sistemas de cámaras, en instalaciones fijas, instalaciones deportivas, para su difusión/ENG/Film, e incluso entornos de estudio de grabación.

Tan sólo 210 mm de longitud y 71 g de peso, cuerpo de aluminio el DPA 4017B es uno de los más pequeños y más ligeros micrófonos de su tipo. Pero eso no quiere decir que sea pequeño en rendimiento. Totalmente inmune a la emisión de RF, la capsula de condensador de 19 mm, es capaz de manejar niveles de presión sonora pico de 132 dB y un amplio rango dinámico de 117 dB a través de una respuesta de frecuencia plana de 70 Hz – 20 kHz (± 2 dB a una distancia de 60 cm).

El 4017B dispone de dos filtros que se activan a través de un conmutador de anillo. Con el simple giro de dos anillos, los ingenieros pueden aplicar un realce de alta frecuencia de 4 dB en 8 kHz y un grave de primer orden por debajo de 120 Hz para reducir al mínimo los ruidos de manipulación y de viento. Un filtro permanente paso alto de 50 Hz elimina de forma efectiva las perturbaciones no deseadas de baja frecuencia.El kit incluye el antiviento de espuma, la pinza mientras que el juego de soportes y antivientos Ricote están disponibles como opción.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 11 Jan, 2011
• Abschnitt: Audio