de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/16/copperhead-3400-facilita-la-produccion-3d-de-dos-de-los-eventos-deportivos-del-ano-en-australia/

El emisor/receptor sobre fibra CopperHead 3400 de Telecast, montado directamente en los rigs de 3ality transportó ambas señales sin comprimir en alta definición procedentes de las cámaras Sony HDC-P1, ofreciendo un control total de las mismas y de los ejes interocular y de convergencia, desde y hacia la unidad móvil.

Dos de los eventos deportivos más importantes del año en Australia, la gran final de la Australian Football League y de la National Rugby League han sido producidos en estereoscópico. En esta emisión, ha jugado un papel fundamental el enlace en fibra óptica para cámaras CopperHead 3400 de Telecast.

El CopperHead 3400 es el primer producto de su clase que se monta directamente en el rig estereoscópico facilitando el transporte de señales estereoscópicas HD de alta calidad a largas distancias. Transporta las señales de las dos cámaras HD, así como datos relacionados con el control del rig 3D, al control o a la unidad móvil, al mismo tiempo que incorpora una señal de retorno 3D HD-SDI al operador de cámara. El sistema permite tanto un control total de ambas cámaras desde la estación base así como la convergencia interocular por parte del estereógrafo… y todo ello a través de un cable ligero de fibra óptica.

Matt Battaglia, ingeniero jefe en 3ality Digital, empresa que ha llevado a cabo estas retransmisiones, ha señalado que “con el CopperHead 3400, podemos multiplexar todas las señales desde nuestros rigs 3D en un sencillo cable híbrido de dos fibras. Siempre hemos confiado en los sistemas de Telecast Fiber para nuestra conectyividad sobre fibra óptica ya que entiende el broadcasting y a los broadcasters. Con el CopperHead 3400, cuentan ahora con un producto único en su tipo que viene a cubrir un importante nicho de mercado”.

Para la cobertura de ambos eventos australianos, 3ality Digital desplegó sus nuevos rigs TS5 equipados con los transmisores-receptores CopperHead 3400 llevando las señales a la unidad móvil de Global Television que produjo los encuentros por encargo de Channel 7 y Nine Network.

El primer producto de su clase para montar directamente en un rig estereoscópico de doble cámara, el CopperHead 3400, transportó ambas señales sin comprimir en alta definición desde las cámaras Full HD multipropósito Sony HDC-P1, ofreciendo un control total de las mismas y de los ejes interocular y de convergencia, desde y hacia la unidad móvil. El CopperHead también entregó las demás señales necesarias para la producción, incluyendo el retorno HD-SDI, genlock, intercom, tally, y las señales de audio, además de la gestión mecánica del rig, el control de cámaras y en el visor, todo en un cable híbrido estándar SMPTE.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 16 Feb, 2011
• Abschnitt: TV-Produktion