de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/03/lasexta-2-apuesta-fuerte-por-la-produccion-propia/

El lunes 7 de marzo, LaSexta2 estrena su nueva programación con una apuesta por la producción propia única en televisión con espacios frescos, con historias cotidianas y de la calle en un concepto ‘low cost’, producidos por compañías como El Terrat, Media 3.14, Bainet o Mediapro. Las más de 600 horas de producción propia que ofrecerán triplican en cantidad a cualquier otro modelo televisivo.

LaSexta ha presentado la nueva programación de LaSexta2, una apuesta por la producción propia con una oferta única en televisión. En este sentido, Juan Ruiz de Gauna, director general de laSexta, ha señalado que “laSexta2 es una nueva y ambiciosa apuesta que completa nuestros canales. Venimos a presentar la coherencia de este grupo, de la empresa. Somos la televisión de las productoras y ellas debían tener su canal, el canal de la producción propia donde todas las productoras del panorama audiovisual tienen su oportunidad”. Además, ha remarcado que LaSexta2 es “una apuesta valiente, diferente y única que refleja la confianza en la producción nacional, algo que ninguna otra cadena se ha atrevido a hacer hasta ahora. Las más de 600 horas de producción propia que ofreceremos triplican en cantidad a cualquier otro modelo televisivo”. Con esta potente oferta nace “la temporada 1 de laSexta2”, según sus propias palabras.

Antonio G. Ferreras, director de laSexta, también ha puesto en valor el carácter único e innovador del canal. “LaSexta2 es un canal made in Spain, una apuesta totalmente diferenciada de la oferta existente”, ha señalado.

Esperanza Martín, directora de programas, ha querido ahondar en el concepto de la especialización del canal. “Hemos apostado por un canal de género, en vez de apostar por uno targetizado. Un canal que complementa perfectamente a LaSexta3 y, por supuesto, a LaSexta”, ha señalado. Además, ha resaltado la ambiciosa oferta de LaSexta2: “Tendremos 7 horas diarias de nueva producción, de 15:30 a 22:30h”. También ha querido profundizar en los nuevos contenidos de la cadena, a la que califica como “un proyecto precioso en el que los protagonistas son las personas, las historias cotidianas, la vida de la calle…la realidad, en definitiva”.

En la rueda de prensa también han estado presentes los representantes de las productoras implicadas en este nuevo proyecto.

Joan Úbeda, productor ejecutivo de Media 3.14, productora que firma Bestial ha comentado que este nuevo programa les ha dado “la oportunidad de poner al día el docu-show clásico de animales. Hemos incorporado la figura del reportero, lo que nos permite entrar en un mayor nivel de interacción. Los reporteros no sólo cuentan, también participan y viven la experiencia”.

Para Rubén Mayoral, subdirector de contenidos de El Terrat, ésta ha sido una gran oportunidad para “entrar en dos mundos donde todavía no había entrado nadie. Con Mundo oficina j Piso compartido hemos descubierto dos microuniversos completamente distintos”. Además, ha remarcado que han realizado “85 horas de producción repartidas entre los dos docurealities”.

El mismo equipo de ¿Quién vive ahí? pone el sello a Éste es mi barrio j Carreteras secundarias, formato que llegará más adelante a la pantalla de LaSexta2. Juan Andrés García Ropero, director de programas de Globomedia, ha querido hacer hincapié en que los dos docurealities “cumplen perfectamente su objetivo y el de LaSexta2: muestran personas normales y las convierten en personas extraordinarias”. “En ambos conoceremos sus entornos, sus casas, lugares curiosos… pero, sobre todo, conoceremos a esas personas que no tienen hueco en la televisión”. Además, ha querido agradecer la apuesta de laSexta2: “es un un lujo en una época como ésta”.

Por su parte, Eduardo Mendoza, director de programas de Mediapro, ha contado algunas de las claves de Bares, qué lugares y del regreso de Vidas anónimas. “Si hay un sitio donde se plasma la realidad del día a día es el bar, por eso hemos querido entrar en ellos. No sólo para plasmar la decoración, también para contar sus historias y sus especialidades gastronómicas. En cada programa visitaremos cinco bares y enseñaremos cinco recetas diferentes”. “Vidas anónimas vuelve, ahora a LaSexta2, con una novedad: mostrar también la vida de los famosos en su parte más anónima”.

Por último, el director de contenidos de Bainet, Roberto Ontiveros -responsable del nuevo Hoy cocinas tú, Decora tu interior j Hoteles con encanto– ha recalcado que “la apuesta de LaSexta2 es una apuesta hecha por gente a la que le gusta la televisión, una apuesta valiente en un mundo en el que cada vez se encarga menos producción propia”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 3 Mar, 2011
• Abschnitt: Fernsehen, TV-Produktion