de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/04/el-director-michael-radford-impartira-un-curso-de-cine-organizado-por-la-fundacion-autor/

El 10 y 11 de marzo en Madrid, y el 14 y 15, en Barcelona, el director de películas como ‘El mercader de Venecia’, ‘Un plan brillante’ o ‘Il Postino (El cartero -y Pablo Neruda-), la primera producción italiana dirigida por un inglés, impartirá en la Fundación Autor una clase magistral orientada a directores y guionistas de cine.

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de dirección y comunicación con actores, la Fundación Autor de la SGAE ha organizado el curso La dirección de actores en el cine que impartirá el realizador Michael Radford (Nueva Delhi, India, 1946) el 10 y 11 de marzo en Madrid (Sala Berlanga- Andrés Mellado, 53), y el 14 y 15 de marzo en Barcelona (sede del Grupo SGAE en Catalunya, Passeig de Colom, 6).

Durante la clase magistral, orientada hacia aquellos directores y guionistas de cine, Michael Radford expondrá, en una charla abierta, su forma de trabajo como director de actores, con ejemplos seleccionados. Expondrá su experiencia con diversos tipos de actores, no profesionales, grandes estrellas, etc… además de hacer un recorrido por todas las partes del trabajo de dirección como el casting o la dirección “sul set”, entre otras.

Un director polifacético

De madre austriaca y padre inglés, Michael Radford se crió principalmente en Oriente Próximo. Se licenció en la National Film School donde emprendió su labor como realizador. Al principio se dedicó a hacer una serie de documentales para la BBC en Escocia, entre ellos. The Madonna and the Volvano (Premio al mejor documental en el Festival de Cine de Dyon 1979) y The last stronghold of the pure gospel.

En 1980 escribió y dirigió su primer largometraje para la BBC de Escocia, titulado The White Bird Passes, adaptación de la novela de Jessie Kesson. Fue esa colaboración la que le llevó a escribir la exitosa Another Time, Another Place (1983), film que acabó siendo seleccionado para la Quincena de realizadores de Cannes 1983 y que fue ganadora de quince premios en festivales de todo el mundo. El éxito de crítica de esta película inició su carrera en el cine.

En 1984 realizó la adaptación cinematográfica del libro de George Orwell, del mismo nombre y protagonizada por Richard Burton y John Hurt, 1984, que ganó el British Film Award a la mejor película y mejor actor, así como numerosos premios internacionales. En 1987 le siguió White Mischief, protagonizada por Greta Scacchi y Joss Ackland.

Su amistad con el actor italiano Massimo Troisi, le llevó a escribir y dirigir Il Postino, también conocida como El cartero (y Pablo Neruda), la primera película italiana dirigida por un inglés. La película se convirtió en una de las más taquilleras de todos los tiempos, además de ser nominada a cinco premios Oscar, incluyendo el de mejor director y mejor guión, y fue ganadora de más de treinta y cinco premios internacionales, incluyendo premios BAFTA al mejor director y mejor película extranjera.

Desde Il Postino, Radford ha co-escrito y dirigido B Monkey, protagonizada por Asia Argento y Rupert Everett, su primera película en Gran Bretaña y en 2001, Dancing at the Blue Iguana, que contaba con actores como Daryl Hannah, Jennifer Tilly y Elias Koteas. Realizó en 2004 la adaptación de la obra de William Shakespeare El Mercader de Venecia, protagonizada por Al Pacino, Jeremy Irons y Joe Fiennes.

En 2006 dirigió una película de suspense Un plan brillante con Demi Moore y Michael Caine. En 2009 finalizó con la postproducción de La Mula, película que se rodó en castellano con Mario Casas y María Valverde.

Actualmente está terminando un largometraje documental sobre el célebre pianista de jazz, Michel Petrucciani, y está previsto que comience este 2011 el rodaje de la adaptación de la obra de Shakespeare, El Rey Lear, protagonizada por Al Pacino.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Mar, 2011
• Abschnitt: Kino, Ausbildung