de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/10/chyron-el-azul-inunda-el-grafismo/

Bajo el eslógan de “Piensa en azul”, Chryron ha presentado en Las Vegas una serie de mejoras en la cartera de soluciones gráficas de la empresa al tiempo que simplifica aún más la creación y reproducción de gráficos.

Entre los últimos clientes que Chryton ha anunciado en NAB 2011 que trabajan con sus sistemas destacan las 13 televisiones norteamericanas todo-noticias de Sinclair Broadcast Group que han implementado el nuevo flujo de trabajo con gráficos BlueNet; las 12 televisiones regionales de la noruega NRK que han implementado un workflow end-to-end basado en la tecnología BlueNet; el operador de servicios de producción con la mayor flota de unidades móviles en EE.UU, Mobile TV Group, que ha optado por los sistemas gráficos HyperX3; y Star CJ Network India que emplea el sistema de gráficos MicroX para on-air branding, así como las soluciones PRO y MicroX.

Chyron ha anunciado mejoras en sus sistemas de gráficos en directo HyperX3, LEX3 y MicroX, cada uno de los cuales ofrece un procesamiento más potente y una extendida gama de capacidades, y sin incremento en el precio. En fase de distribución, el HyperX3.1 proporciona una más rápida renderización en tiempo-real, permitiendo a su vez a los radiodifusores tener gráficos 3D aún más sofisticados en producciones en directo. Los gráficos generados con la reciente HyperX3.1, gracias a su retrocompatibilidad, se pueden reproducir con versiones anteriores del popular sistema de Chyron.

Una actualización del software Channel Box2 de Chyron (v 4.1) presenta una gestión de listas de reproducción que permite que un único evento de tráfico pueda reproducir múltiples escenas Channel Box2. Al automatizar este proceso y reducir la carga de trabajo del operador, la gestión de listas de reproducción hace más eficiente el procesado y ahorra el valioso tiempo de los radiodifusores.

Otra de las eficientes funcionalidades de Channel Box2, presentada en el NAB 2011, es la aplicación automática de efectos entre páginas. Cuando muchas páginas se están representando simultáneamente, como en el caso de cierre de colegios o cobertura de elecciones, el operador puede simplemente seleccionar el efecto en el sistema Channel Box2 y aplicar ese efecto a lo largo de numerosas transiciones de páginas con un único click. El efecto se genera automáticamente en la animación, simplificando la cadena de proceso a la vez que añadiendo un gran interés visual a un conjunto de mensajes similares.

BlueZone

Chyron da la oportunidad a los asistentes de echar un vistazo de las próximas mejoras de software dentro del “BlueZone”, en el stand de la compañía. Los visitantes pueden observar cómo el software Lyric PRO pronto proporcionará un control de emisión para el iPad y otros PC tablets. Los usuarios de las tabletas pueden seleccionar y visualizar miniaturas de mensajes Lyric e incluso emitirlos en directo. En el estudio, por ejemplo, se puede usar un iPad para seleccionar sus propias plantillas, emitirlas en directo, y luego usar la prestación Touch GraphX de Chyron para manipular esos gráficos en tiempo real. Y es que el potencial de control de las tablets no ha hecho más que empezar como ha quedado demostrado en la rueda de prensa en Chyron sorprendiendo a los presentes con imágenes áreas tomadas desde un mini-helicóptero dotado de una mini-cámara con control mediante un iPad.

BlueNet

Chyron presenta también en Las Vegas el BlueNet, una solución integral que satisface completamente los requisitos de los operadores para los flujos de proceso de gráficos de extremo a extremo.

BlueNet aprovecha el famoso conjunto de herramientas de gráficos de Chyron y la agilidad del pedido, la gestión de activos de gráficos, la creación colaborativa de gráficos y reproducción en tiempo real. La integración con AXIS, el proveedor de servicios de red de vanguardia de Chyron, aumenta la capacidad de los flujos de proceso de BlueNet para emitir en directo incluso los más sofisticados gráficos.

El BlueNet de Chyron ofrece a los operadores un conjunto de herramientas que pueden configurarse para satisfacer las necesidades de sus flujos de proceso de gráficos, y de sus presupuestos, mientras ofrecen una excelente integración en los sistemas de las principales salas de redacción como por ejemplo AP ENPS, Avid iNews y Dalet.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Apr, 2011
• Abschnitt: Grafik