de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/18/vertice-360-preve-duplicar-sus-beneficios-hasta-2013/

Las claves estratégicas del grupo para los próximos tres años serán el uso intensivo de la tecnología como clave para mejorar los modelos de negocio de sus clientes, el posicionamiento como oferente de servicios de valor añadido y la internacionalización, principalmente en América Latina y Estados Unidos.

El Grupo audiovisual Vértice 360º, que estrena nueva imagen corporativa, ha presentado sus perspectivas para el periodo 2011-2013, revisadas tras la importante operación de integración de Lavinia que tiene efectos desde el pasado 1 de enero y que ha permitido incorporar dos nuevos líneas de negocio al grupo: aplicaciones interactivas y provisión integral de contenidos para cualquier tipo de soporte.

Las claves estratégicas del Grupo para los próximos tres años serán el uso intensivo de la tecnología como clave para mejorar los modelos de negocio de sus clientes, el posicionamiento como oferente de servicios de valor añadido que buscan una mayor
implicación en el negocio de los clientes y la internacionalización. Vértice 360º seguirá apostando por la integración de negocios complementarios capaces de crear valor para el accionista.

El plan de negocio que baraja el grupo, que tiene en cuenta solamente el crecimiento de tipo orgánico, prevé más que duplicar sus ingresos en los próximos tres años al pasar desde los 111,2 millones de euros obtenidos en el ejercicio 2010 hasta los 238 millones estimados para 2013. En la actualidad, la compañía tiene una cartera contratada hasta el año 2016 de más de 200 millones de euros. Solamente en el año 2011, Vértice 360ª ya tiene a día de hoy contratos cerrados por 80,3 millones, prácticamente la mitad de los ingresos previstos del Grupo para el conjunto del año actual (166 millones de euros).

El incremento previsto de la facturación en los próximos ejercicios vendrá acompañado de un incremento aún mayor del EBIT (beneficio operativo antes de intereses e impuestos) que se multiplicaría por más de cuatro desde los 3,4 millones obtenidos en 2010 hasta los 14 millones de euros previstos al final del periodo reseñado. Por su parte, el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 2013 se situará en 31 millones de euros (vs 17,5 millones de 2010), lo que supone un crecimiento del 77,2% frente a la cifra del pasado año.

Una de las claves principales para lograr este importante incremento en el resultado operativo es la búsqueda de sinergias y eficiencias tras la integración de Lavinia. Así, se estima que los ahorros de costes del Grupo Vértice 360º por esos conceptos alcanzarán los 2,3 millones de euros en 2012 y los 3 millones desde el 2013 hacia adelante. Uno de los grandes focos de la compañía para los próximos años es la mejora de los márgenes y de la rentabilidad de su negocio.

Proyección internacional

Por otro lado, se espera que el negocio internacional gane peso de forma sensible a lo largo del periodo. De hecho, las dos operaciones corporativas realizadas por Vértice 360º durante 2010 (Lavinia y Powwow) han servido para sentar las bases de lo que debe ser el crecimiento internacional del Grupo durante los próximos ejercicios. En este sentido, la integración de Lavinia ha supuesto la entrada en tres nuevos mercados internacionales (Francia, Bélgica y Alemania), en los que se espera para los próximos años un importante aumento de actividad de servicios de broadcast.

Además, tras la consolidación del proyecto de Powwow se estima un sustancial crecimiento de las ventas en los mercados de Estados Unidos y Latam. Adicionalmente al significativo aumento de la facturación por expansión geográfica, en el negocio de los servicios audiovisuales se estima que continúe el proceso de externalizaciones (se espera que las más relevantes lleguen a partir del verano). En el área de contenidos es previsible un incremento de la producción de cine y televisión y un enfoque en la explotación del amplio catalogo de Vértice 360º en todas las posibles pantallas de distribución, como VOD, TDT, etc.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 18 Apr, 2011
• Abschnitt: Geschäft