de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/09/sony-incrementa-las-opciones-para-entornos-3d-2/

Los nuevos camcorders PMW-TD300 (hombro) y HXR-NX3D1 (compacto), la opción 3D-Link para el camcorder PMW-F3, el procesador MPE-200 3D junto a sus posibilidades asociadas de software, los switchers MVS-7000X, MCS-8M y DFS-900M, la unidad de almacenamiento SR-R1000 y los monitores LMD-4251TD y LMD-2451TD, principales apuestas de Sony para facilitar la producción estereoscópica.

Sony ha expandido su gama de soluciones de producción estereoscópica con dos nuevos camcorders 3D: el camcorder de hombro PMW-TD300 y el compacto HXR-NX3D1 3D XDCAM. Ambos han sido diseñados para capturar imágenes en 3D en alta definición con la máxima flexibilidad y comodidad en el rodaje. Por otro parte, Sony anunció en el último NAB la opción 3D-Link para el camcorder PMW-F3 que permitirá ganar en eficiencia a la hora de utilizar sistemas de rig para 3D.

Otra de las mejoras en entornos 3D guarda relación con el procesador MPE-200 3D que permite una análisis y corrección en tiempo real de las señales estereoscópicas.

Asimismo, el switcher multiformato MVS-7000X es capaz de operar a3 Gbps en modo single-link facilitando la producción en tiempo real en 3D en los entornos más exigentes. Los switchers MCS-8M y DFS-900M también se han adaptado para lograr una realización estereoscópica como si de una producción 2D se tratase.

Con las versión 1.3 del software de procesamiento de imagen en estéreo MPES-3D01, el software de conversión de 2D a 3D MPES-2D3D1 (en su versión 1.1) y el control de calidad que proporciona la aplicación MPES-3DQC1 3D, Sony también está logrando que trabajar en un entorno 3D sea mucho más sencillo.

Por otra parte, Sony anunció en Las Vegas SRMemory, un dispositivo de grabación de media de alta velocidad en la familia de productos SRMaster que ofrecerá gran capacidad de grabación y permitirá manejar archivos estereoscópicos con ligereza en cualquier workflow pudiendo almacenar hasta 5 Gbps.

PMW-TD300 y HXR-NX3D1

El nuevo PMW-TD300 es un versátil camcorder de hombro que emplea dos ópticas equipadas con tres sensores CMOS de media pulgada. El camcorder puede utilizarse para grabación 3D en alta definición, incluyendo documentales, noticias y otros eventos.
En cuanto al HXR-NX3D1 cuenta también con lente dual y dos sensores de 1/4 de pulaga que permiten la grabación 3D en formato AVCHD. Ambos camcorders han sido desarrollados por Sony como respuesta a la demanda por parte de la industria de más flexibilidad y menor coste en las soluciones de producción 3D.

Además, utilizando la nueva opción 3D-Link en el PMW-F3, podemos montar fácilmente dos de estos camcorders en un rig 3D con la profundidad de campo de las cámaras 2D.

Procesador de imagen

El procesador multi-imagen MPE-200 se ha convertido en un elemento imprescindible en la grabación de 3D en vivo. Junto con la suite de software MPES-3D01 3D permite una corrección automática y manual de ambas imágenes con control total sobre la configuración.

En cuanto al software MPES-2D3D1 está dando mucho que hablar en el mercado ya que convierte material 2D convencional en estereoscópico 3D, basándose en un algoritmo propietario desarrollado por Sony y logrando un efecto espectacular en todo tipo de producciones.

Además, el nuevo software de calidad de control estereoscópica ofrece un análisis en tiempo real binocular entre la imagen derecha e izquierda, ayudando a evitar la molestas distorsiones y aberraciones que tantos quebraderos de cabeza tan en psotproducción y tantos dolores de cabeza… al espectador.

Grabación y mezcla

Cuando se llevan a cabo grabaciones 3D en localizaciones fuera de estudio, los mezcladores de producción son un componente esencial de la creación de un contenido estereoscópico convincente. Partiendo de su mezclador de gama alta MVS-8000X, que puede manejar hasta 200 entradas y 100 salidas, Sony ha desarrollado el nuevo MVS-7000X, que dispone de 80 entradas y 48 salidas, ideal para producciones 3D de mediana escala.

Ambos productos son compatibles en un entorno 3G single-link que junto con el software opcional 3D puede ayudar a simplificar la puesta en marcha de las producciones en 3D.

El nuevo MCS-8M y los mezcladores DFS-900M también pueden utilizarse para eventos de menor envergadura en 3D mediante una sencilla actualización de software.

En NAB, Sony presentó la unidad de almacenamiento SR-R1000, el primer deck basado en memoria dentro de la familia de alta gama SRMaster. Dispone de cuatro slots para tarjetas SRMemory que pueden grabar con ratios de datos de hasta 5 Gbps. Puede configurarse con hasta cuatro entradas/salidas, cada una de las cuales podría asociarse a una fuente 3D.

La grabación y playback simultáneos convierte al SR-R1000 en idóneo tanto para estudio, grabaciones en vivo o aplicaciones de postproducción. Sony también ha lanzado el grabador portátil SR-R1 SRMaster que resulta perfecto para producciones estereoscópicas a pequeña escala.

Monitorado

Otro aspecto que Sony está cuidando al máximo en estos nuevos entornos 3D es el monitorado. Por ejemplo, el LMD-4251TD (42 pulgadas) y el LMD-2451TD (24 pulgadas) permiten visualizar imágenes 3D con la mayor fiabilidad. El proyección, el proyector digital SRX-R320 es otra opción a tener muy en cuenta.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , , , , ,
Von • 9 May, 2011
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Ausgabe, Studie, Postpro