de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/26/ses-astra-preve-que-la-evolucion-del-3d-en-el-hogar-sea-similar-a-la-de-la-alta-efinicion/

El operador satelital considera que el 3D no se quedará encerrado en una sala de cine, sino que más pronto que tarde se convertirá en uno de los motores de lo audiovisual a gran escala. Los estudios sectoriales a nivel europeo apuntan a que el crecimiento de la estereoscopía será más rápido del inicialmente esperado.

La evolución de la tecnología 3D en los hogares españoles será muy similar a la que ha experimentado la alta definición. Esta es una de las principales conclusiones de la intervención del director general de SES Astra Ibérica, Luis Sahún, en el evento Expo 3D que tiene lugar estos días en Madrid.

Según Sahún, “los espectadores ya no se sorprenden ante los contenidos en HD sino que prácticamente los exigen, y esto es positivo, pues esta demanda de los usuarios, estos nuevos modos de entender la televisión, obligan al sector a mantener el pulso vanguardista y a tratar de ir siempre por delante”.

En la actualidad, Astra emite 211 canales en HD, 21 de los cuales emite en España Digital+, cuyo crecimiento es constante en este área ya que ha anunciado que pronto serán 25 canales.

“Todos los estudios sectoriales a nivel europeo indican que el crecimiento y la democratización de la tecnología 3D va a ser mucho más rápida de lo que se pensaba, equiparándose a lo que supuso hace no tanto tiempo la eclosión de la Alta Definición. En ASTRA hemos entendido desde hace años que el 3D no se quedaría ‘encerrado’ en una sala de cine, sino que más pronto que tarde se iba a convertir en uno de los motores de lo audiovisual a gran escala. Estamos preparados para afrontar el reto”, ha asegurado Sahún.

Por su parte, José Luis Gárate, director de desarrollo de negocio de SES Astra ibérica, ha insistido en la idea del satélite como la tecnología mejor capacitada para hacer llegar el 3D a los hogares “por su capacidad, inmediatez, homogeneidad y economía el satélite garantiza un crecimiento exponencial de hogares que disfrutarán de contenidos 3D. Podemos tener la mejor televisión del mercado, pero el medio de transmisión de contenidos debe ser el adecuado, y a día de hoy otras tecnologías están limitadas”.

Recientemente, Astra y Digital+ pusieron en marcha una medida de apoyo a comercios especializados e instaladores de telecomunicaciones con el lanzamiento de Canal+ 3D Demo, de emisión en abierto (en toda Europa a través del satélite Astra 3B en la posición orbital 23,5º Este) a fin de que el sector pueda mostrar de primera mano a sus clientes la espectacularidad del 3D.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 26 May, 2011
• Abschnitt: Geschäft