de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/27/el-visionario-david-brian-johnson-se-suma-a-las-ii-jornadas-aedeti-centradas-en-la-tv-hibrida/

El visionario, investigador y artista Brian David Johnson, director de la ‘Future Casting & Experience Research’ de Intel intervendrá a través de videoconferencia en las II Jornadas AEDETI que tendrán lugar el próximo 2 de junio en la sede de la SETSI en Madrid.

¿Continúa teniendo vigencia el modelo tradicional de TDT ante los nuevos avances tecnológicos?, ¿cómo se podría rentabilizar la televisión conectada?, ¿qué opinan las agencias de medios?, ¿cuál debe ser la hoja de ruta en España para desarrollar la interactividad?, ¿cuál es la apuesta de los fabricantes?… Éstas y otras cuestiones serán analizadas en las II Jornadas organizadas por la Asociación Española de Televisión Interactiva (AEDETI) que este año estarán centradas en la televisión híbrida.

EL visionario, investigador y artista Brian David Johnson, director del Future Casting & Experience Research de Intel intervendrá a través de videoconferencia en las estas jornadas que tendrán lugar el próximo 2 de junio en la sede de la SETSI (Capitán Haya 41, Madrid).

John es uno de los profesionales internacionales con mayor visión de futuro sobre los medios de comunicación. Su misión en Intel es desarrollar un modelo realizable y factible para las telecomunicaciones del año 2020. De hecho su trabajo se denomina “future casting” , una disciplina personal en la que usa estudios de campo etnográficos, investigación tecnológica, datos de tendencias e incluso ciencia ficción para dibujar una visión de los consumidores y de la informática del futuro. Ha sido pionero en el desarrollo de inteligencia artificial y robótica. Conferenciante y escritor incansable, ha firmado numerosos trabajos sobre las tecnologías del futuro. Es, además, autor de cuentos y novelas de ciencia ficción. También ha dirigido dos largometrajes y es ilustrador y pintor.

Programa actualizado

Representantes de las cadenas de televisión, de agencias de medios, fabricantes de equipos y broadcasters se darán cita el próximo 2 de junio en las segundas jornadas organizadas por AEDETI con el objetivo de analizar los diversos modelos de negocio que están surgiendo a partir de la “televisión conectada” e intentar responder a los numerosos interrogantes que el sector audiovisual se plantea en la actualidad.

Bajo el título, “La nueva televisión, la revolución híbrida”, AEDETI promueve por segundo año consecutivo un análisis de las perspectivas de negocio y de los futuros servicios de televisión que tendrán lugar con la implantación de las nuevas tecnologías, así como un modelo conjunto de TV híbrida. La ponencia de apertura, corre a cargo del visionario, investigador y artista Brian David Johnson, director de la “Future Casting & Experience Research” en Intel.

Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, abrirá las jornadas en las que el primer panel tratará sobre “La revolución hibrida: nuevos modelos de negocio”. En él participarán, Niko Muñoz, Director de Desarrollo Corporativo de Havas Media; Ignacio Sanchís, director general de Nagravision España; Juan Antonio Latasa, responsable del proyecto de “Vodafone Internet TV”; José María Casaos, director técnico de Grupo Antena 3; y Ricardo Villa, director de medios interactivos de RTVE. Todos ellos intentarán dar respuesta a la siguiente pregunta: “¿Cómo monetizar los servicios en este nuevo entorno?”

En el segundo de los paneles, HbbTV: una propuesta para Europa se realizará un análisis de este estándar, aceptado ya en Alemania y Francia y probable favorito en Europa como el sistema más adecuado para el crecimiento de la nueva Televisión Conectada. “¿Cuáles son las ventajas? ¿Cuáles la oportunidades y los retos?”. Acudirán, entre otros, Jon Piesing, consultor técnico de Philips; Klaus Merkel, de IRT , Alex Mestre, vicepresidente de DigiTAG y Regis Saint Girons, de OpenTV .

En el tercero de los paneles “La visión de los fabricantes” se analizará La influencia de los dispositivos electrónicos en los servicios híbridos y su aportación a la cadena de valor. En él participarán Andrés Román, gerente de planificación estratégica de Sony; César Alonso, gerente de soporte técnico de Philips; y Jordi Rincón, jefe de planificación y proyectos de Panasonic.

El cierre de las Jornadas correrá a cargo de Ricardo Alvariño, subdirector general de Infraestructuras y Normativa Técnica del Ministerio de Industria.

Estas II Jornadas Aedeti son un paso más en la convergencia de los diferentes actores hacia un modelo conjunto de TV híbrida. Uno de los objetivos de AEDETI es contribuir a la construcción de un futuro mediático en el que la interactividad alcance su necesario protagonismo.

Más información, programa e inscripciones a estas II Jornadas AEDETI Hier.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 27 May, 2011
• Abschnitt: Veranstaltungen, IP