de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/08/juan-jose-guerenabarrena-director-general-en-funciones-de-rtpa/

El Consejo de Administración del Ente Público de Comunicación ha nombrado por unanimidad como director general en funciones a Juan José Guerenabarrena hasta que la Junta General del Principado elija al director general tras la salida de José Ramón Pérez Ornia.

José Ramón Pérez Ornia, actual director general de RTPA, notificó al Consejo de Administración en la sesión de esta semana su cese a petición propia por imposibilidad física y por el inicio del proceso de jubilación. Pérez Ornia informó al Consejo que está tramitando su reincorporación a la Universidad Complutense, a cuyo cuerpo de catedráticos pertenece.

Pérez Ornia fue nombrado director general del Ente Público de Comunicación por el Consejo de Gobierno del Principado el 19 de enero de 2005 y, posteriormente, fue elegido director general por la Junta General del Principado el 6 de junio de 2008.

Tanto el cese de Pérez Ornia como el nombramiento de Juan José Guerenabarreana tendrán efecto a partir del 1 de julio.

Juan José Guerenabarrena ha sido hasta la fecha director de Antena y Contenidos tanto de la radio como de la televisión en RTPA, la Radiotelevisión del Principado de Asturias y coordinador de las áreas técnicas. Durante los dos primeros años de existencia de TPA, fue también director de los Servicios Informativos. Guerenabarrena es periodista (D.E.A. en Ciencias de la Comunicación) y licenciado en Filosofía y Letras. Recientemente, ha obtenido el Premio Talento de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV).

A lo largo de su carrera profesional, Juan José Guerenabarrena ha sido director y diseñador de laOtra, el segundo canal de Telemadrid; director adjunto del programa informativo La vía Navarro, en Vía Digital; director del programa de tendencias, diseño y artes escénicas Puerta del sol; director del programa cultural Ciudad abierta; y director y presentador del programa radiofónico La metafísica cubierta de amapolas, en Onda Madrid. Anteriormente, fue redactor, editor y presentador de los espacios de Telenoticias en Telemadrid durante nueve años.

Guerenabarrena ha trabajado también como redactor y editor de la revista El público; redactor de la sección de cultura de la revista Época; y redactor y presentador del programa Cremallera, en TVE a principios de los años ochenta. Además, ha publicado en Diario-16, Primer acto, Dansa 79, La Razón, Théâtre de l’Europe , El Cultural, y Cuenta y razón.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Jun, 2011
• Abschnitt: Geschäft