de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/09/%c2%bfcompetira-microsoft-con-google-y-apple-por-el-negocio-televisivo/

Cada día parece ser más evidente que Microsoft no está dispuesta a perder pie en el desarrollo del negocio de la distribución de contenidos televisivos multiplataforma. Ahora, el gigante norteamericano ha anunciado en la feria E3 que la televisión en vivo llegará a su Xbox 360.

Cada día parece ser más evidente que Microsoft no está dispuesta a perder pie en el desarrollo del negocio de la distribución de contenidos televisivos multiplataforma frente a la competencia que supondrá Apple y Google.

Aunque ambas compañías están encontrando verdaderos problemas en el desarrollo de sus proyectos de televisión híbrida conectada, tanto por la reticencia de los broadcasters temerosos de perder terreno como por las grandes majors que quieren evitar la piratería a toda costa, todo parece indicar que Microsoft está dispuesta a hacerles frente y posicionarse en un sector emergente y estratégico.

Ahora, en la feria E3 que concluye este jueves en Los Ángeles, el vicepresidente de Microsoft, Marc Whitten, afirmó que éste será el año de la llegada de la televisión en vivo a la popular Xbox 360. De momento, y aunque son muy pocos los detalles que Microsoft ha desvelado sobre sus negociaciones con broadcasters y majors, sí sabes ya que ha cerrado una alianza estratégica con YouTube. Microsoft ha anunciado su compromiso de ampliar el acceso a programas de televisión en vivo en Xbox 360 tanto a proveedores norteamericanos como del resto del mundo.

En este momento, los suscriptores de Xbox Live ya cuentan con acceso a Video on Demand suministrado por Netflix y Hulu, así como a una serie de servicios muy limitados que ofrece Microsoft Zune.

La estrategia, como ocurre ya en algunos países europeos como es el caso de Francia con Canal+ pasaría por colaborar con las actuales plataformas para convertir la Xbox en un auténtico puente para la tv híbrida.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 9 Jun, 2011
• Abschnitt: IP, Geschäft